Una multitudinaria manifestación recorrió este viernes una serie de sitios de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, donde la directora de un hogar de niños y niñas fue denunciada por abusos y maltratos a los internos.
Un centenar de manifestantes se expresaron en la tarde de este viernes con una movilización que se dirigió a la plaza central, zona donde se encuentran los tribunales de la ciudad de Virasoro.
Asimismo, un nutrido grupo marchó luego hacia el domicilio particular de la ex directora del hogar "Rincón de Luz", Sonia Prystupczuk, imputada en una causa por presuntos incumplimientos de deberes de funcionario público que orienta la justicia de Instrucción de la localidad.
El pedido de Justicia se remonta a una serie de hechos denunciados, en primera instancia, en abril de 2021 cuando una ex orientadora del hogar relató ante el fiscal Julio Cazarré una serie de irregularidades y hechos de abandono a niños y niñas internas.
Pero este jueves recobró vigencia la acusación, luego de que el hermano de una adolescente que vive en la institución, acusara a Prystupczuk de facilitar la prostitución de la joven que habría sido abusada por el supuesto dueño de un local comercial, "Osadía calzados".
Ese sitio, así como la casa del sospechoso -también mencionado en la denuncia que se formalizó este jueves- fueron escenario de duras protestas anoche. El comercio incluso, fue saqueado por los manifestantes. Ellitoral