Los delincuentes trataron de arrebatarle una cartera. La víctima huyó y pidió auxilio a gritos. Casuales testigos la socorrieron. Filmaciones de cámaras de seguridad privada permitieron identificar a los autores. Hay un detenido y resta encontrar a su cómplice.
Dos “motochorros” asaltaron a una mujer en la ciudad de Corrientes y no lograron robarle la cartera. La víctima ofreció resistencia, corrió y pidió auxilio a gritos. Esa acción puso en fuga a los delincuentes, los cuales fueron identificados a partir de los registros de dos cámaras de seguridad que grabaron la secuencia delictiva.
La Policía trabajó en forma rápida y ayer efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) detuvieron a Braian Matías M., de 20 años, alias “El Porteñito”.
Este joven fue sorprendido en la vía pública mientras circulaba en la motocicleta empleada en el delito. Y no sólo eso, sino que vestía igual remera y llevaba la mochila registrada en las filmaciones.
Los arrebatos en la capital provincial no dejan de ser una constante. Esta vez una agresión con esa finalidad la sufrió una mujer en calle Alberti casi esquina con avenida J.R. Vidal, en el barrio Villa Raquel.
Ambos sujetos, en una motocicleta Honda CG Titán roja, la sorprendieron cuando ella caminaba sobre la vereda. Entonces uno de ellos, al pasar junto a ella sobre la calle, descendió del vehículo y la asaltó mientras su cómplice frenó unos metros más adelante.
La damnificada retrocedió hasta quedar contra una pared y su agresor. Sin embargo, no dejó que le sacaran el bolso y escapó a la carrera mientras pedía ayuda.
Al verse frustrado el intento de robo ambos malvivientes se alejaron en dirección al Este. Quien conducía la moto vestía bermudas y un buzo con capucha gris. Su acompañante short, remera (con dibujos de hojas de marihuana) y llevaba una mochila. Ambos a cara descubierta.
Registros de cámaras de seguridad de propiedad privada permitieron ver en detalle cómo se produjo el ataque de los “motochorros”. Y también facilitar a la Policía datos clave para identificar a los ladrones y establecer marca, modelo de la moto e incluso saber a quién pertenece, ya que la chapa patente colocada aparece en un primer plano.
De esa manera, los hombres de la DIC recorrieron distintos barrios y sorprendieron a “El Porteñito” cerca de su vivienda de calle Pitágoras al 3.100, apenas a tres cuadras y media de donde cometió el ilícito. Ahora falta la captura de su cómplice.
Por una razón de jurisdicción tomaron parte en la causa efectivos de la comisaría seccional Octava.