Interior

Muerte de una parturienta en Goya: La Justicia investiga a dos médicos del hospital

Crédito: 92388

La Justicia ya está al tanto de lo ocurrido el pasado fin de semana en el Hospital Camilo Muniagurria de Goya, donde una mujer falleció en extrañas circunstancias tras dar a luz. El Fiscal de Instrucción de Goya, Dr. Patricio Palisá adelantó que hay elementos que indican como implicados a dos médicos del nosocomio. Además, manifestó que se avanzan en declaraciones y pedido de autopsia de Alejandra Méndez, la víctima.

 

“La señora Ana Ojeda, madre de la joven fallecida, estuvo en Fiscalía a raíz de esta situación, y por colaboración de la Comisaría Cuarta logramos encontrar a la familia. Hay un relato pormenorizado de lo que le sucedió a su hija, Alejandra Soledad Méndez, y a raíz de eso solicitamos la realización de autopsia, y el pedio de informe al hospital regional de Goya de la historia clínica” expresó el Dr. Patricio Palisá, Ffiscal de Instrucción en la segunda ciudad provincial.



“Estarían involucrados dos médicos de ese hospital. Trabajamos en la investigación y hay detalles que implican a estos dos médicos”, señaló.



Palisá confirmó que “hay elementos que lo ubican a los profesionales como sospechosos y estamos trabajando sobre los mismos”, sostuvo.

 

“Pedimos desde Fiscalía la autopsia, el juez ordena o no la realización de la autopsia, estamos esperando esto”, indicó.

 

“Hubo controles de parte de una doctora en el CIC-Sur, en Goya y eso nos va a dar otro panorama de la situación de Alejandra. Hay declaraciones que hemos pedido y estamos a la espera de la resolución, del horario y día para avanzar sobre la misma”, manifestó.

 

Palisá reconoció que se investiga una mala praxis

 

“Está en tela de juicio la actividad el personal del hospital”, cerró el doctor Palisá.

 

 



NOTA RELACIONADA





Goya: Falleció luego de dar a luz a su bebé

 







Una mujer ingresó ayer a las 10 al Hospital Zonal de Goya con trabajo de parto, fue recibida por enfermeras quienes le brindaron las primeras atenciones. Familiares expresaron que una vez en sala de parto no tuvieron ningún dato del estado de la mujer hasta las 13, donde fue derivada a terapia intensiva debido a un sangrado que no pudieron controlar. A las 19, del mismo domingo, la joven madre de 29 años falleció.

 

La bebita se encuentra con buen estado de salud.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web