Policiales

Movilidad urbana: Siguen los controles en comercios y espacios públicos

La Municipalidad advirtió que se continuarán realizando de forma permanente los controles para reducir la movilidad urbana en la ciudad, tanto desde su área de competencia como desde el Gobierno provincial.

A fines de garantizar las medidas dispuestas para aminorar la curva de contagios registrada durante las últimas semanas en la capital correntina, la presencia policial se intensificó en las calles de la ciudad.

A partir de las 21, los móviles de la Policía de Corrientes recorren el centro y los barrios de Corrientes, para detectar posibles incumplimientos a las medidas tomadas con el retroceso a fase 3, establecido a mediados del mes pasado.

Los intensos patrullajes y operativos policiales son llevados adelante por efectivos pertenecientes a diversos grupos del organismo provincial y durante las últimas semanas han demorado a cientos de personas.

Los uniformados intervienen para evitar aglomeraciones, reuniones sociales, la permanencia de personas en espacios públicos como plazas, parques o el paseo costero luego de las 21 y la circulación de individuos tras la medianoche, siempre que no puedan justificar su presencia en la vía pública.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, a cargo de Juan Esteban Maldonado Yonna, también participa de los controles para el cumplimiento de las medidas, supervisando que los comercios cierren en el horario máximo establecido.

Desde el área municipal también se realizan inspecciones a bares y restaurantes para constatar si cumplen con el protocolo anticovid y, en caso de registrar infracciones, labran las actas correspondientes o clausuran los establecimientos comerciales.

FASE 3 PANDEMIA POLICÍA DE CORRIENTES COVID-19 CONTROLES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web