Motosierra: no hay más oficinas de Aerolíneas Argentina en Corrientes
Ubicada en la esquina de la Peatonal Junín y calle Córdoba, funcionó casi 50 años. Con el inicio de mayo el gobierno nacional cerró 17 sucursales en todo el país. Es parte del achicamiento del Estado nacional. Los trabajadores, según la información oficial, serán enviados al aeropuerto local.
Aerolíneas Argentinas continúa recortando gastos, con el fin de sostener y mejorar su balance económico del 2024 que fue positivo por primera vez desde la estatización. Según información de la compañía, el ajuste llega ahora de la mano del cierre de 17 de las 21 sucursales comerciales que la empresa tiene en diferentes puntos del país.
Algunas ya cerraron, otras dejarán de operar esta semana y dos más serán dadas de bajas el 30 de mayo. Según información de la compañía, el último día de este mes habrán cerrado las sucursales de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.
Según la explicación oficial “el personal asignado a esas sucursales -cerradas- será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”.