Policiales

Motochorros hirieron de balazo a un adolescente para robarle

Crédito: 123825

Dos delincuentes lo atacaron en la calle a la madrugada. El menor pretendió impedir la sustracción de una motocicleta y sufrió un disparo a quemarropa. También lo golpearon en la cabeza. A pesar de la herida se encuentra fuera de peligro. Los autores, prófugos.



Dos mo­to­cho­rros hi­rie­ron de un ba­la­zo a que­ma­rro­pa a un ado­les­cen­te du­ran­te un asal­to co­me­ti­do ayer a la ma­dru­ga­da, en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes.



Los la­dro­nes es­ca­pa­ron con la mo­to­ci­cle­ta en la cual cir­cu­la­ba la víc­ti­ma y, al cie­rre de es­ta edi­ción, per­ma­ne­cí­an en ca­li­dad de pró­fu­gos.



Co­mo con­se­cuen­cia del dis­pa­ro Na­huel Agus­tín V., de 16 años, de­bió ser asis­ti­do en el Hos­pi­tal Es­cue­la, en el que tam­bién le brin­da­ron cu­ra­cio­nes en la ca­be­za de­bi­do a un gol­pe con un ob­je­to con­tun­den­te.



“Pa­ra for­tu­na de es­te me­nor, el pro­yec­til no afec­tó a nin­gu­no de los ór­ga­nos vi­ta­les. Fue un im­pac­to con ori­fi­cio de en­tra­da y sa­li­da en la zo­na to­rá­ci­ca, por en­ci­ma del ab­do­men del la­do iz­quier­do; se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro”, ex­pli­có una fuen­te con­sul­ta­da por dia­rio épo­ca.



El asal­to a ma­no ar­ma­da se pro­du­jo en in­me­dia­cio­nes a la in­ter­sec­ción de ca­lles J. J. Va­lle­jos y 216, a es­ca­sos me­tros del co­le­gio po­li­mo­dal “Me­da­lla Mi­la­gro­sa”, en el ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na.

Al­re­de­dor de las 2:30, Na­huel con­du­cía una Hon­da CG Ti­tán 150 ro­ja, pa­ten­te co­lo­ca­da A0760TX, al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­do por los dos ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta de igual mar­ca y mo­de­lo, pe­ro azul.



Uno de los asal­tan­tes ex­tra­jo un ar­ma de fue­go (po­dría ser una pis­to­la) y apun­tó al ado­les­cen­te pa­ra que fre­na­ra la mar­cha. Al gri­to de que des­cen­die­ra del ve­hí­cu­lo co­men­za­ron a agre­dir­lo. En me­dio de esa oca­sión, Na­huel ha­bría pre­ten­di­do re­sis­tir el ro­bo del ve­hí­cu­lo, por lo que fue gol­pe­a­do en la ca­be­za con la cu­la­ta del ar­ma y su­frió el dis­pa­ro.

 

Am­bos mo­to­cho­rros lo­gra­ron su co­me­ti­do e ini­cia­ron la fu­ga en di­rec­ción a la ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi, ar­te­ria que al pa­re­cer cru­za­ron pa­ra in­ter­nar­se a las ca­lles del ba­rrio San Ro­que Es­te, se­gún al­gu­nas sos­pe­chas.



La Po­li­cía co­men­zó a re­ci­bir lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 aler­tan­do so­bre es­te epi­so­dio. Acu­die­ron pa­tru­lle­ros y una am­bu­lan­cia pa­ra el tras­la­do del me­nor ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la.

Ve­ci­nos de la zo­na so­co­rrie­ron al jo­ven, a quien fa­ci­li­ta­ron una si­lle­ta pa­ra que per­ma­ne­cie­ra quie­to mien­tras es­pe­ra­ba la asis­ten­cia mé­di­ca.



Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra ini­cia­ron la cau­sa de ro­bo ca­li­fi­ca­do, a la que se su­ma­ría la fi­gu­ra de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio.



A la pes­qui­sa se su­ma­ron otras re­par­ti­cio­nes en pro­cu­ra de iden­ti­fi­car a los pe­li­gro­sos mal­vi­vien­tes, co­mo tam­bién pa­ra re­cu­pe­rar la mo­to­ci­cle­ta sus­tra­í­da.



Tras­cen­dió que a unas po­cas cua­dras del es­ce­na­rio del atra­co ac­tuó un gru­po de mú­si­ca tro­pi­cal que con­gre­gó a buen nú­me­ro de “se­gui­do­res”.



Se­gún ve­ci­nos, en los úl­ti­mos dí­as se pro­du­je­ron di­ver­sos ro­bos a pun­ta de ar­mas en ese ba­rrio. Época 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web