El Obíspo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, celebra este martes 15 de Agosto, en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, sus 53 años de vida sacerdotal. Damos gracias a Dios por su generosa entrega ministerial e invocamos a la Virgen en su día para que lo proteja siempre. Presidirá una misa a las 7,30 en el Monasterio de las Monjas Carmelitas Descalzas, sobre calle Urquiza 2025 de Gualeguaychú, lugar donde reside actualmente.-
Ricardo Oscar Faifer es el septimo hijo varón de Segismundo Faifer y de Blasinda Espósito, nació en Gualeguaychú (Entre Ríos) el 4 de septiembre de 1.940, a los 12 años, habiendo finalizado el nivel primario, acompañado espiritualmente por el sacerdote Dionisio Varela ingresó al Seminario Arquidiocesano de Paraná donde cursó teología y filosofía.
El 15 de Agosto de 1.964, en la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, fue ordenado sacerdote y poco tiempo despues partió a Roma para continuar su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.
A su regreso a la Argentína, su primer destino fue el de vicario en la Iglesia Catedral de Gualeguaychú y luego en Santa Teresita. En 1.973 fue trasladado a la localidad de Galarza (Entre Ríos). En 1.977 regresó a Gualeguaychú como párroco en Santa Teresita donde ejerció por más de 20 años.
En su vida sacerdotal se destaca haber sido: Director Espirtual del Seminario Menor, profesor de teología en Gualeguaychú, profesor de Derecho Canónico en el Seminario Diocesano "María Madre de la Iglesia". El 9 de Marzo de 1.997, el entonces Obíspo de Gualeguaychú, monseñor Guillermo Eichhorn lo designó como vicario general de la diócesis.
El 12 de Diciembre de 2003, fue ordenado y tomó posesión como Obíspo de Goya, sucendiendo a monseñor Luis Teodorico Stöckler.
El jueves 24 de septiembre de 2015, memoria litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de monseñor Ricardo Oscar Faifer como obispo diocesano de Goya, dado que el prelado había presentado al cumplir 75 años, según la norma canónica que así lo indica. Consecuentemente monseñor Adolfo Canecín, pasó automáticamente a ser el nuevo obispo de Goya.