Info General

Monseñor Castagna: Una creciente e inspirada marianización

El arzobispo emérito de Corrientes destacó que el culto que el Pueblo le profesa a la Virgen María se hace signo en los innumerables santuarios marianos de muy diversas y venerables advocaciones.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que “es preciso, a la luz de Caná y del Viernes Santo, confirmar el valor de la devoción mariana en la Historia de la Salvación”.

“Es significativo que en los testimonios de conversión a la Iglesia Católica - por parte de algunos cristianos no católicos - desempeñe una especial influencia la presencia de María”, destacó. “Ciertamente el Espíritu Santo cuida y alienta la fe del Pueblo de Dios y su práctica. El Magisterio de los apóstoles, y de sus sucesores, ejerce su servicio discernidor, avalado por el Espíritu Santo, y destinado a servir y a garantizar la fidelidad de los creyentes”, agregó.

Monseñor Castagna sostuvo que “en varias ocasiones, durante más de veinte siglos, la identidad misteriosa de María ha sido objeto de pronunciamientos dogmáticos solemnes. También lo es el culto que el Pueblo le profesa”.

“Signos son los innumerables santuarios marianos de muy diversas y venerables advocaciones, concluyó.

ARZOBISPO EMERITO SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CATÓLICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web