Info General

Monseñor Castagna: Jesús no es un milagrero

"Con nuestros pecados y virtudes, pobrezas y posibilidades, temperamentos y habilidades, Dios quiere hacer su obra de evangelización y santificación", recordó el arzobispo emérito de Corrientes.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, asegura que la escena de la transformación del agua en vino en la boda de Caná está literalmente hilvanada con las de la multiplicación de los panes.

“Jesús no saca de la nada lo que otorga a quienes comparten con Él la vida cotidiana. No es un milagrero. Siempre cuenta con lo que encuentra en los demás, o con lo que poseen, poco o mucho, útil o inútil”, diferenció.

“En Caná, los atribulados esposos no podían aportar más que lo que el mismo Señor pidió a los servidores: seis tinajas colmadas de agua. Con el agua, no sin ella, produce la prodigiosa transformación”, ejemplificó.

Monseñor Castagna sostuvo que “con cada uno de nosotros: con nuestros pecados y virtudes, pobrezas y posibilidades, temperamentos y personales habilidades, Dios quiere hacer su obra de evangelización y santificación”.

“Es necesario que aportemos lo nuestro para que Dios haga lo suyo”, concluyó.

ARZOBISPO EMERITO DE CORRIENTES SALVADOR CASTAGNA IGLESIA CATÓLICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web