El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, anunció a la comunidad parroquial la visita pastoral que comienza este miércoles 27 de septiembre, y recorrerá las diferentes comunidades urbanas y de la zona rural. Visitará instituciones, familias y se reunirá con los organismos pastorales.
Monseñor Adolfo Canecin, anuncio la visita pastoral que comienza este miércoles 27 y recorrerá las parroquias y capillas de la diócesis hasta el 1 de octubre.
La visita pastoral tiene como objetivo “conocer en profundidad las comunidades parroquiales y sus capillas, alentar su dinamismo evangelizador y fortalecer con encuentros y celebraciones las distintas iniciativas misioneras y de fraternidad solidaria”, expresó el obispo Canecin.
La visita pastoral es un autentico tiempo de gracia y momento especial, único, Para el encuentro y dialogo del Obispo con los fieles. Es un encuentro con las personas, empezando por el párroco y los demás sacerdotes. Es el momento de ejercer mas cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, la santificación y la guía pastoral, en contacto directo con las angustias y preocupaciones, las alegrías y las expectativas de la gente, con la posibilidad de exhortar a todos a la esperanza.
En la visita pastoral, el obispo, tiene sobre todo un contacto directo con las personas mas pobres, los ancianos y los enfermos. Es un signo de la presencia del Señor que visita a su pueblo en la paz.
De acuerdo a las normas de la Iglesia, el Obispo tiene la obligación pastoral de visitar toda la diócesis al menos una vez cada cinco años. Esta visita le permitirá al obispo hacer un diagnostico de la situación parroquial y consiguientemente señalar caminos y hacer correcciones si es del caso. La visita pastoral debe ser siempre iluminada por la caridad pastoral. Atraves de la visita, Cristo tiene que estar representado y hacerse presente en su continua redención.
El miércoles a las 8 de la mañana iniciará su recorrido por la jurisdicción parroquial –de acuerdo a un cronograma preparado por el Consejo Pastoral Parroquial- y, celebrará la misa en la capilla de Nuestra Señora de Itati, ubicada en Avenida Perón 2736 a las 19 horas.
Continuará el jueves 28 y culminará ese día con la misa a las 20 en la sede parroquial, asimismo continuará su recorrido el viernes 29 y celebrará la misa a las 19. El sábado 30 de septiembre, el obispo diocesano, llegará hasta la comunidad “María Reina de las Familias”, comunidad atendida pastoralmente por las Hermanas Auxiliares Parroquiales, y celebrará la misa a las 19.30.
FIESTA DE LA FAMILIA RURAL
Con el lema “Familia, eres invitada a crecer en el amor”, se desarrollará la Fiesta de la Familia Rural en la comunidad de Santa María del Camino, ubicada en la tercera sección rural, en el paraje Colonia Escalada.
El obispo Adolfo Canecin, presidirá la Santa Misa a las 10 de la mañana y la ofrenda serán artículos de limpieza para el Seminario Interdiocesano “La Encarnacion”. A partir de las 11,30 se realizarán entretenimientos, luego a las 12.30 se compartirá un almuerzo comunitario.
A partir de las 14, realizarán representaciones de la historia de nuestros santos patrones de la comunidad, luego habrá un concurso de las familias para la elección de la “Familia del Pago”, posteriormente cabalgata y destreza gauchas. La jornada culminará alrededor de las 17.30 con música y baile.