Interior

Monseñor Canecin alentó a rezar por las vidas consagradas

Crédito: 74937

En la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebra en la Argentina la Jornada de la Vida Consagrada. Con este motivo el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió una misa con las religiosos y consagradas en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” y pidió unirse “siempre en oración, por nuestros hermanos, varones y mujeres, que fueron llamados a la vida consagrada”.

 

Concelebraron el vicario general de la Diocesis de Goya padre Juan Carlos López y los presbíteros Tomas von Schulz, José María Benítez y Adrian Roelly csr. Fueron invitadas especialmente las hermanas de la Congregacion de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas del Instituto Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes y hermanos misioneros redentoristas, las Hermanas Auxiliares Parroquiales de “Santa María”, vírgenes y laicas consagradas, entre otras religiosas.



Monseñor Adolfo Canecin, agradeció la presencia de las congregaciones religiosas en la Diocesis de Goya e invito a rezar por “las vidas consagradas” y remarcando que la vida consagrada es “un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad”.



“Es un dia muy especial para dar gracias a Dios por las congregaciones de religiosas” recordó a las Hermanas Dominicas Contemplativas que residen en el monasterio de Lavalle que están “ dedicadas a la contemplación” como también por todos aquellos que, “en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración”.



Dijo que es un día de oración “por cuantos han recibido el don de la llamada a la consagración, para que, alcanzados por Cristo sean profetas del amor de Dios y auténticos testigos de la Resurrección”.



El mismo papa Francisco en la carta apostólica a todos los consagrados, con ocasión del Año de la Vida Consagrada, escribía: « Donde hay religiosos hay alegría. Estamos llamados a experimentar que Dios es capaz de colmar nuestros corazones y hacernos felices, sin necesidad de buscar nuestra felicidad en otro lado; que la auténtica fraternidad vivida en nuestras comunidades alimenta nuestra alegría; que nuestra entrega total al servicio de la Iglesia, las familias, los jóvenes, los ancianos, los pobres, nos realiza como personas y da plenitud a nuestra vida».



En la Diócesis de Goya, están presentes, los sacerdotes de la Congregacion del Santísimo Redentor (Goya) Salesianos de Don Bosco (Curuzu Cuatia), las Monjas Dominicas Contemplativas de la Orden de Predicadores (Lavalle), las Hermanas Auxiliares Parroquiales (Goya), las Carmelitas Misioneras Tresianas (Goya y Curuzú Cuatiá), Hermanas Franciscanas de Gante (Monte Caseros), Hijas de Maria Auxiliadora Salesianas de Don Bosco (Curuzú Cuatiá), Hermanas de la Misericordia de Verona (Sauce), Siervas de Maria de Anglet (Goya) y Orden de las Virgenes Consagradas (Goya, Santa Lucia, Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá), Instituto Cristifero (Goya).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web