El estupefaciente estaba oculto dentro de cuatro bolsas tapadas con ramas. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 97 kilos 075 gramos de marihuana que se encontraban entre la vegetación. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.
Ayer, efectivos del Grupo (+) “El Alcázar” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial 11, cuando a la altura del kilómetro 16 observaron una persona que, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa.
Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes iniciaron un intenso rastrillaje, hallando a unos 250 metros de la ruta, cuatro bultos de nylon cubiertas de ramas.
Al registrar las bolsas, se constató en su interior 123 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar que contenían una sustancia vegetal, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo narcotest, resultando positivo para “cannabis sativa” por un total de 97 kilos 075 gramos.
La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el secuestro del estupefaciente.