En la Plaza de Armas de la Escuela de Policía “General José Francisco de San Martín”, se celebró ayer una Misa y posterior Acto recordatorio, por los 30 años de la Promoción XXIII de Oficiales de Policía de Corrientes.
La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López de Simoni, acompañado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, Ex Instructores de esa promoción, y Jefes de las distintas Dependencias del Área Capital, familiares y medios de prensa.
El oficio religioso fue celebrada por el Capellán Auxiliar de la Institución Of. Ayte. Pbro. Guillermo Danuzzo y en cuya oportunidad los integrantes de la “XXIII Promoción de Oficiales de Policía” fueron homenajeados por la fuerza policial, los que se encontraban acompañados por sus familiares y ex instructores de la escuela de policía, a quienes le hicieron un reconocimiento especial por la formación integral como oficiales de policía durante la etapa preparatoria.
En la oportunidad, los integrantes de la promoción también hicieron entrega de testimonios recordatorios a las actuales autoridades como ser; al Sr. Ministro de Seguridad, al Jefe y Sub Jefe de Policía, y a los ex instructores en agradecimiento a su incansable labor de enseñar y formarlos como Oficiales de Policía, siendo los mismos, Crio. Gral. ® Angel Santos López, Crio. Gral. ®Luis Roberto Zalazar, Crio. My. ®Pedro Lucas Gómez, Crio. My. ®Rodolfo Fernández; Crio. My. Rubén Rolando Medina, Crio. Insp. ®Hugo Eduardo Ortigoza, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.
Para finalizar el acto y en nombre de la promoción se dirigió a los presentes el Crio. My. Julio Cesar Gómez, quien hizo una reseña histórica sobre dicho acontecimiento, finalizando el cierre de la Ceremonia con las palabras del Sr. Ministro de Seguridad, quien resaltó la trayectoria de cada integrante y por la meta alcanzada en éste tiempo, instándolo a seguir redoblando los esfuerzos en beneficio de la seguridad para nuestra comunidad.