La dirigente social habló desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde fue trasladada el sábado tras la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos. "Tengo fuerza para seguir luchando", advirtió la líder de la Tupac Amaru.
Milagro Sala habló por primera vez después de su traslado al penal de Alto Comedero. La dirigente social apuntó contra los gobiernos de la Provincia de Jujuy y Nacional por la finalización de la prisión domiciliaria dictaminada por el juez Pablo Pullen Llermanos. “Si me pasa algo, responsabilizo a Mauricio Macri”, sentenció la líder de la Tupac Amaru en declaraciones a Radio 10 este domingo por la mañana.
En cuanto a cómo fue el operativo de la Policía de Jujuy del sábado, Sala comentó: “Me sacaron en pijama y chancletas. Me dijeron que tenía que firmar una resolución y me llevaron. Ahora me duelen las muñecas y los brazos, tengo moretones”.
“Tengo fuerza, por mi familia. Tengo fuerza para seguir luchando y no voy a callarme la boca. Una sólo se quiebra cuando está con la familia”, declaró la militante, quien recibió el llamado del programa conducido por Darío Villarruel sin que los guardiacárceles supieran de la comunicación.
Además, exigió que el poder judicial de su provincia respete “la resolución de la CIDH”, que exhortó a las autoridades para que Sala gozara de prisión domiciliaria. Popular