El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante acciones preventivas ante casos de Dengue en Mercedes. Las tareas comenzaron ayer con bloqueos vectoriales en los tres barrios donde se detectaron los casos y continuaron hoy con la búsqueda de febriles.
Son tres los casos que fueron detectados en los barrios Comunicaciones, Bajo Flores y Castello, de esa ciudad. En enero pasado, se detectó el primer caso en Mercedes, en el barrio Centenario, por lo que a la fecha, son cuatro los casos de Dengue en Mercedes. Los pacientes se encuentran controlados y en buen estado de salud.
Al respecto, el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, indicó: “Los trabajos de hoy se realizaron en el barrio Comunicaciones y Bajo Flores y fueron llevados a cabo junto con la Dirección de APS de Mercedes”.
Asimismo, dijo que “esto forma parte de la ampliación de la investigación de los casos detectados, donde además de la búsqueda de febriles, realizamos toma de muestras en los domicilios donde se puedan encontrar casos de febriles”.
Fernández indicó que uno de los pacientes de Mercedes, “estuvo en Monte Caseros, por lo que nos comunicamos con el equipo de control de vectores de esa ciudad y ellos realizaron actividades de fumigación y bloqueo en el barrio donde estuvo el paciente en cuestión”.
“La importancia de este trabajo es que nos permite conocer la realizad de la situación y así planificar acciones en base a la información fehaciente obtenida en terreno”, remarcó.