Guillermo Osnaghi, intendente de la villa turística se refirió a los intensos controles que se realizará. Se hará un registro de las propiedades y se exigirá habilitación de las mismas y el pago de un canon al Municipio.
Tras un fin de semana colmado de visitantes, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi se manifestó satisfecho con el inicio de temporara en la tradicional vill turística.
"De acuerdo a lo que informaron desde los paradores, este fin de semana ha pasado mucho más gente en comparación con el fin de semana de Navidad del año pasado. El tema de que no se cobra la entrada a las playas hace que la gente elija el Paso para venir a descanzar", indicó Osnaghi.
ALQUILER DE CASAS
"Estamos implementando una nueva normativa con respecto a las casas de alquiler. Va a haber un control de las propiedades, se va a hacer un registro de las casas, ya que hoy en día no sabemos con certeza cuanta capacidad de alojamiento hay en Paso de la Patria", indicó el intendente en LT7.
"A través de la Secretaría de Comercio vamos a trabajar para ir habilitando las casas, y no va a estar permitido que queden menores solos en las casas", explicó Osnaghi. La nueva normativa tiene como objetivo evitar los problemas ocurridos el año pasado, cuando adultos alquilaban, pero dejaban a adolescentes solos en las propiedades.
"Se va a cobrar un canon, que va a ser sumamente accesible, porque más que nada la finalidad es registrar las casas. Es necesario para poder vender paquetes turísticos y promocionar a Paso de la Patria, que podamos saber con cuanta capacidad de alojamiento contamos", reiteró.
"A la vez, se va a calificar a las casas, junto con Turismo de la Provincia, porque la idea es siepmre ir mejorando el servicio que se presta. Queremos llegar a un nivel en que las casas que se alquilan tengan todas un mínimo de habitabilidad", finalizó.