Esta mañana en comunicación con el Ministro de Turismo de Corrientes, Dr. Cristian Piris, la titular de la Cámara de Turismo del Iberá, Elena Ortiz de Drews informó que luego de 35 años, llegó el ripio a Colonia Carlos Pellegrini para los prestadores de servicios turísticos locales. Por lo tanto destacó “es una muy buena noticia, por lo cual felicitó a los gestores de esta obra que cumplieron con lo prometido".
Al mismo tiempo señalo que la grata noticia del enripiado de Colonia Carlos Pellegrini en el corazón de los Esteros del Iberá, posibilitará ahora la llegada más fluida de turistas, lo que acrecienta la expectativa de quienes día a día trabajan en la actividad ecoturística de la localidad. De esta forma se garantizan los ingresos a Colonia Carlos Pellegrini, además de Mercedes desde Ituzaingó, Gobernador Virasoro y Santo Tomé", afirmó.
Por otra parte la Presidente de la entidad ecoturística señaló “que después de tantos años y con muchos reclamos al Gobierno Provincial, por el arreglo de la ruta 40, que llega al empalme de Santo Tome; hoy puedo decir que el compromiso se cumplió”.
Asimismo agregó “esto nos abre tres entrada más, para llegar al mejor Portal del Iberá, a través de la gestión del Dr. Ricardo Colombi y la Arq. Inés Presman y sin duda con el acompañamiento de la nueva gestión del Gobernador Gustavo Valdez y del Ministro de Turismo Cristian Piris” puntualizó.