Fuentes de la justicia federal de Corrientes, confirmaron a la redacción de La Dos, que se logró detener a uno de los narcotraficantes más buscados del país.
Se trata de Luis "El Gordo" Saucedo de 39 años. La detención se produjo en Pilar, Paraguay y la ejecutaron fuerzas federales de elite del vecino país. Desde la justicia federal local, relataron a La Dos que ahora comenzará el proceso de extradición del delincuente.
El detenido está acusado de comandar una de las tres bandas de narcotraficantes con base en Itatí en el marco de la megacausa Sapucay, los otros dos líderes ya están detenidos y es el único que falta en la lista. "Trabajamos intensamente para dar con su paradero", comentaron desde la Fiscalía Federal de Corrientes.
Tenía en su posesión 23 autos de alta gama, tres propiedades y varios bienes de lujo. Un patrimonio que Luis Saucedo no pudo haber obtenido con su salario de empleado municipal y mucho menos con el plan estatal del que se beneficiaba en la provincia de Corrientes.
Aún no trascendieron detalles de la detención, pero se presume que el narco sería trasladado a tierras argentinas una vez examinado y tramitada la extradición del Paraguay, quedando así en manos de la justicia federal de Argentina, que desde el 2018 ofrecía $1.500.000 por información de Saucedo.