Dos mujeres con amplios antecedentes de robo, bajo la modalidad de “mecheras”, volvieron a quedar grabadas en una filmación de cámaras de seguridad, en pleno ilícito cometido en un supermercado.
Las ladronas son quienes, este año, ya habían sido acusadas de desvalijar góndolas de un autoservicio y una farmacia.
El viernes, ambas ingresaron a un local comercial del barrio Molina Punta, situado en calle Las Margaritas, en el que recorrieron parte del salón de ventas hasta llegar a un sector en el que había potes de productos para proteger la piel del sol.
Mientras una de ellas observaba a su alrededor, la otra colocaba uno a uno la cantidad de diez productos en el interior de un pantalón. Nadie, en ese momento, notó el ilícito.
Desde la Policía ya habían alertado de esta modalidad. Para cometerla, usan ropas amplias de doble costura. “Tienen aparentemente pantalones de grandes bolsillos que, se presume, llegan a lo largo de las piernas”, indicó una fuente policial.
Cuando los encargados advirtieron la faltante de los productos revisaron las cámaras de seguridad. Así, descubrieron el robo.
Las imágenes son claras. No dejan lugar a dudas. Las autoras son quienes en el mes de noviembre sustrajeron (junto a otras dos “mecheras”) decenas de mercaderías de una farmacia, en la esquina de avenida 3 de Abril y calle Mendoza.
También hay registros de estas personas haciendo de las suyas en dos autoservicios, uno de avenida Chacabuco y otro de avenida Cazadores Correntinos.