Mayor patrullaje, implementación del Sistema de Alarma Vecinal y colocación de cámaras serán algunas de las acciones para evitar hechos delictivos.
El Municipio de Riachuelo junto al Ministerio de Seguridad de la provincia trabajarán de manera coordinada para reforzar los controles y evitar hechos delictivos.
Una ola de robo, inusual en la localidad, generó preocupación en los pobladores y por ello el intendente Martín Jetter tuvo diversas reuniones con los funcionarios provinciales.
En la semana, el jefe comunal de la localidad, ubicada a 18 kilómetros de la capital correntina, fue recibido por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
En principio analizaron la posibilidad de reforzar el número del personal policial y así garantizar un patrullaje constante por la localidad. “En enero tuvimos robos en 12 viviendas y eso no es habitual”, dijo a época el intendente de Riachuelo, Martín Jetter.
Varias familias de vacaciones y el movimiento de gente desconocida por la localidad podrían haber generado esta ola de delitos. De igual manera, desde la intendencia creen que, por el número de pobladores, es necesario agilizar la obra de un destacamento policial.
Vale señalar que esta es la segunda reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Semanas atrás estuvieron en la localidad para reunirse con los vecinos y en este segundo encuentro se definieron algunas acciones.
“Coordinamos la entrega de dos motocicletas para el patrullaje por la localidad y trabajaremos para que llegue el Sistema de Alarma Vecinal”, señaló Jetter. Este sistema será evaluado por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a los datos aportados por el Municipio, el Ministro de Seguridad ordenó de inmediato realizar patrullajes por distintos barrios de la ciudad.
Las cámaras de seguridad serán otras herramientas para la prevención de los delitos.
En la localidad existen un total de diez dispositivos y el Municipio evalúa la compra de dos cámaras que serán colocadas de inmediato.
Crecimiento poblacional
La Municipalidad de Riachuelo hizo un relevamiento el año pasado, que arrojó un crecimiento poblacional importante.
En el último censo, realizado por el Instituto de Estadística y Censo del 2010, la localidad contaba con 3 mil habitantes. “Ahora son cerca de 8 mil personas que viven en nuestra jurisdicción”, indicó Martín Jetter.
Sucede que en los últimos años muchas familias por la cercanía a la Capital optaron por construir sus viviendas e ir habitar en la localidad.