Policiales

Más de 300 kilos de marihuana y cigarrillos de contrabando

Crédito: 133467

El incremento de los controles en zonas de frontera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich sigue dando resultados positivos: en esta oportunidad, la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento millonario de más de 300 kilogramos de marihuana, equivalentes a más de 900.000 dosis. También se secuestraron cigarrillos ingresados al país de manera ilegal.

 

Las acciones estuvieron enmarcadas en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 



 

El primer procedimiento se realizó en la ciudad de Paso de la Patria (provincia de Corrientes) cuando una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello detectó un auto abandonado cerca del arroyo El Lirio, a la altura del kilómetro 1.247 del río Paraná.

 

Al inspeccionarlo, se comprobó que se trataba de un vehículo robado y que, dentro y alrededor de él, había bultos que contenían 186 panes que contenían más de 249 kilogramos de marihuana.

 

Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes.

 



 

Por otra parte, en la localidad correntina de Itatí los efectivos de la PNA detuvieron a un hombre que transportaba cerca de cinco kilogramos de marihuana en el baúl de su automóvil.

 

El narco quedó detenido en la dependencia de la Prefectura local por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos -  Secretaría Penal del Dr. Federico  Alonso.

 



 

Por último, durante un procedimiento desarrollado en la localidad de Puerto Rico (provincia de Misiones), los uniformados que custodiaban la zona del Puerto Natural Tigre – ubicado sobre el kilómetro 1.734 del río Paraná – encontraron seis bultos ocultos entre la vegetación.

 

Como resultado de la requisa, se constató que contenían 2.840 atados de cigarrillos y casi seis kilos de cogollos de marihuana, los cuales fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá.

 



 

“Trabajamos día a día para reforzar la presencia de las fuerzas federales en toda la frontera de nuestro territorio con un claro objetivo: erradicar el narcotráfico y todo tipo de delito que ocurra en esas zonas”, sostuvo la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

 



 

Cabe destacar que el valor de toda la droga incautada supera los 16.000.000 de pesos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web