Info General

Los Reyes Magos se preparan con regalos para disfrutar el verano

La tradicional fiesta de Reyes Magos este año se prepara con regalos para disfrutar del verano y jugar en la playa o en la pileta. A partir de una recorrida de El Libertador, los vendedores advirtieron que los más requeridos son todo lo que tenga que ver con diversión para el agua.

No obstante, advierten que aún es muy moderado el movimiento comercial, por lo que esperan un repunte para el día de hoy, víspera de la celebración.

La encargada del local multirubro ubicado frente a la plaza Vera, explicó que «por experiencia sabemos que los padres hacen sus compras a última hora».

A esto agregó que, no obstante, hay algunos que se anticiparon y llevan juguetes que tengan que ver con el agua, camiones, bebotas, pizarras, bloques, entre otros más populares.

«En promedio la gente gasta cerca de 2 mil pesos porque lleva más de un artículo», señaló, a lo que explicó que de igual manera en el salón de ventas se exhiben juguetes de todos los costos y para todos los gustos, con precios que arrancan desde los 500 pesos.

Por su parte, el encargado de una reconocida juguetería ubicada por peatonal Junín casi Mendoza, señaló que los papás buscan mucho los productos que se publican en las propagandas de canales infantiles.

«Piden muchos personajes de Disney, superhéroes, todo lo que ven en la tele», indicó, a lo que agregó que en esta oportunidad las ventas están limitadas, aunque reconoció que muchos de sus clientes ya anticiparon las compras con los regalos de Navidad.

VARIEDAD

Para quienes todavía están indecisos, EL LIBERTADOR recabó información de algunos productos y sus precios.

Por ejemplo, los lanza agua 555 pesos, set de playa 895 pesos, 2 palitas 115 pesos, bidón lanza agua 1.535 pesos, bloques 880 pesos, camiones 490 pesos, monopatín 4.255 pesos, bebé que habla 3.000 pesos, triciclo con luz 5.880 pesos, changuito de supermercado 1.350 pesos, pizarras 435 pesos y jeep 873 pesos.

Es importante mencionar que, por ejemplo, el local de la peatonal contaba con promociones especiales con el pago en efectivo o en débito automático, al igual que otros locales que publicitaron ofertas y promos a través de las redes sociales.

ORIGEN

El día 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes de Oriente, para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba (2:12), así que no regresan donde él.

TRADICIONAL FIESTA REYES MAGOS COMERCIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web