Así lo confirmó el abogado de la familia de Maira Benitez, Pablo Vianello. La joven había desaparecido en 2016 y desde ese entonces jamás se supo su paradero, aunque con la investigación se pudo confirmar que había sido asesinada.
El caso llegó a juicio oral y público y se condenó a su ex pareja. Sin embargo el cuerpo seguía sin aparecer, hasta que en la noche del 20 de agosto, unos peones encontraron restos óseos en la zona rural de Villa Ángela.
El dato genético revelador estuvo a cargo del forense Raúl Alejandro Aguirre, quien comparó maxilar y un diente adosado al cráneo, con los registros de odontograma y las historias clínicas pertenecientes a Maira, fichas dispuestas por el centro de salud donde ella se atendía.
"La similitud tiene un 17 por ciento en la comparación, pero arroja un 100 por ciento que los restos son de Maira”, confirmó Vianello, quien recibió la noticia hace instantes desde el lugar.
“Es más preciso que el ADN”, afirmó el letrado querellante. Antonia Morán hace instantes acaba de firmar el acta donde se le notifica de la confirmación de este informe.
Mamá de Maira: "Parte de los culpables están en libertad"
“Esta noticia ni me la esperaba, porque siempre todo lo que hice e hicimos fue buscarla con vida a Maira” dijo entre lágrimas Antonia Morán, madre de Maira Benítez.
“Recién vengo de fiscalía, estuve con la fiscal y el Procurador” contó la mujer en el diálogo con Canal 9 y confirmó la noticia más dolorosa que puede recibir una madre. Fortalecida pero con angustia, la Antonia reconoció “esto me va a caer en algunos días”.
Ante la incansable lucha de Antonia, el pedido de justicia no cesa “yo pido que él (por Rodrigo Silva, ex pareja de Maira y condenado por el crimen a 21 años de prisión) pague todo lo que hizo con mi hija, no solamente él porque hay un montón de otras personas que lo ayudaron a hacer eso con mi hija”. La Dos