Deportes

Los principales objetivos de Messi para 2022

La Pulga comenzará un nuevo año con el sueño de conseguir la Champions League con el PSG y el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Este 2021 fue un año de emociones mezcladas para Lionel Messi, desde la felicidad por ganarle a Brasil con la Selección Argentina la Copa América en el Maracaná y lograr así su primer ansiado título con la mayor, hasta lagrimear cuando tuvo que dejar el Barcelona y partir hacia París.

Sin embargo, la vida sigue y, ahora, La Pulga debe enfocarse en los nuevos objetivos que tiene por delante en su carrera deportiva, tanto con el PSG, como con la Albiceleste.
Si bien actualmente Leo se encuentra en Rosario disfrutando las Fiestas junto a toda su familia, una vez que los festejos finalicen, el crack argentino deberá partir nuevamente a París para afrontar lo que queda de la temporada 2021/22.

El equipo comandado por Mauricio Pochettino deberá disputar su primer encuentro del año el próximo 3 de enero, frente al Vannes Olympique, por los 32avos de la Copa de Francia, y luego tendrá que seguir peleando por el torneo de la Ligue 1.
No obstante, el gran objetivo de Messi y sus compañeros es la Champions League. En octavos, el elenco francés deberá medirse ante ni más ni menos que el Real Madrid. El duelo de ida será en el Parque de los Príncipes, el 15 de febrero, y la vuelta se jugará en el Bernabeu, el 9 de marzo.

Messi y su quinto Mundial con la Selección Argentina
Con el boleto de la Selección Argentina ya asegurado para el Mundial de Qatar 2022, Messi deberá enfocarse primero en la doble fecha de Eliminatorias que se aproxima. El 27 de enero la Albiceleste visitará a Chile y el primero recibirá a Colombia.
En tanto, la segunda ventana de partidos sería el 24 de marzo de local ante Venezuela y el 29 del mismo mes contra Ecuador en Quito, sin embargo, en estos últimos dos duelos la AFA podría prescindir de la citación del rosarino para evitar conflictos con el PSG, dado que si el elenco parisino elimina al Real Madrid, debería jugar los cuartos de la Champions la semana siguiente al duelo contra el equipo de Alfaro.
Por último, antes del Mundial, el gran objetivo de Argentina que comenzará el 21 de noviembre de 2022, el conjunto comandado por Scaloni tendrá cuatro partidos amistosos, de los cuales hay sólo uno confirmado: contra Italia en junio.

FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web