Policiales

Los padres de Tamara no fueron a la citación judicial: No están en condiciones psicológicas

Crédito: 97839

Jorgelina y Sergio, los padres de Tamara Zalazar, no concurrieron a la Comisaría Primera tal la citación judicial que sorpresivamente apareció ayer, para comparecer por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad". "No están en condiciones psicológicas para concurrir como imputados, lo que necesitan es contención y acompañamiento", dijo el doctor  Hermindo González.



"La situación de angustia se agravó", dijo el abogado Hermindo González.

 

Y recordó: "el día que se conoció el dictámen judicial ellos no entendieron nada, y es como que estaban aturdidos. La citación de anoche les causó el mismo efecto", sostuvo el letrado, que llegó hasta la sede policial ubicada por calle Tucumán

 

González aclaró que "no cambia nada la situación judicial de los padres. La ausencia está pleamente justificada. Las autoridades policiales comprenden perfectamente la situación".

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Insólito: citaron como imputados a los padres de Tamara Salazar

 



En un caso que generó un fuerte repudio contra el Poder Judicial de Corrientes, los padres de Tamara Salazar, la joven asesinada en 2016, fueron citados a declaración por haber provocado supuestos destrozos en el Tribunal Penal el día en que los jueces liberaron de culpa y cargo al único acusado por el crimen.

 

Jorgelina Romero y Sergio Salazar no solo sufren el hecho de haber encontrado a su hija, de 19 de edad, asesinada y tirada al costado de una alcantarilla, por ruta provincial 5, después del barrio Laguna Brava.

 

Jorgelina y Sergio deberán presentarse este viernes 25 de mayo, feriado, a las 10, en la comisaría Primera del centro correntino para declarar en calidad de imputados, según la cédula de notificación que recibieron este jueves.

 

Los supuestos delitos que la Justicia correntina les imputa a los padres de Tamara son “atentado y resistencia a la autoridad”.



El caso tiene características de insólito por todos lados porque la Justicia se muestra muy apurada para tomarle declaración un día feriado, mientras nunca pudo determinar, con sentencia, quién es el asesino de Tamara.

 

El día en que el Tribunal Penal de Corrientes leyó la sentencia que absolvió y liberó a Raúl Escalante, los padres de Tamara y otras personas, entre amigos y familiares, comenzaron una fuerte protesta frente a la sede judicial en la que fueron dispersados por un cordón de la Policía provincial.

 

A Jorgelina y Sergio, ahora, la Justicia los acusa de haber roto vidrios del frente del edificio judicial y el cordón de la vereda, por calle Plácido Martínez entre San Juan y La Rioja.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web