El abogado de Griselda López, la madre de la víctima, lo informó ayer a la tarde. Mi defendida está emocionalmente descompensada, afirmó.
La hermana, el hermano y el hijo de Irina, la adolescente muerta hace tres semanas en un inquilinato del barrio San Marcos, fueron institucionalizados por orden de la Justicia. Fueron retirados del domicilio y trasladados al Hospital Pediátrico, donde constataron su estado de salud; luego se los alojó en el hogar Tía Amanda, dijo ayer a la tarde Salvador Alberto Pischedda, abogado de Griselda López, la madre de la víctima. Se trata de una niña de 9 años, un niño de 7 y un bebé de seis meses.
El letrado informó que la jueza de Menores en feria, Irma Alicia Domínguez, aunque manifestó desconocer los fundamentos del dictamen; el cual trascendió justo el último día en que la magistrada se encontraba de turno en el Juzgado de Menores de la Capital. Creo que se presupone algún tipo de riesgo psicológico, aunque personalmente he podido observar el buen estado de los chicos, afirmó Pischedda en declaraciones a Radio Dos. Pero aclaró: El estado de mi defendida no es el conveniente: emocionalmente está descompensada, perdió a una hija hace días. La medida se da en paralelo a la investigación penal que tiene a seis personas -cinco hombres y una mujer- de nacionalidad brasileña detenidas como partícipes del hecho. Sobre dos de los varones recaer la principal acusación: haber matado a I. durante una violación.
Además Pischedda detalló que la jueza Domínguez fijó la permanencia de los menores en dicha institución por un plazo de 90 días. No es medida radical en cuanto a la tenencia; no se cortó el vinculo en forma total. Se le permite visita. Debemos leer la medida para interpretar que acciones tomar y eso recién lo haremos mañana (por hoy) al tomar contacto con el expediente, opinó el jurisconsulto.
Los acusados están alojados en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano mientras que la acusada permanece en la comisaría 1ª de la Mujer y el Menor. Según su defensor, Sebastián Pardo, asegura que son inocentes. Norte