El allanamiento se realizó ayer a la tarde en una vivienda del barrio Pirayuí. Incautaron un arma de fabricación casera, droga y otros elementos de dudosa procedencia, además de cinco motocicletas.
Un hombre de 34 años, que había sido denunciado por su pareja por supuestas amenazas de muerte, fue detenido en el allanamiento a su vivienda del barrio Pirayuí de la capital correntina al encontrar en la requisa, un arma de fuego de fabricación casera, droga y elementos de dudosa procedencia.
Se trata de Jorge Cañete 34 años alias “Cañe”, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se realizó ayer a la tarde tras la denuncia de una mujer en la Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor, en donde acusó a su pareja de haberla amenazado de muerte con un arma de fuego.
En el marco de la investigación del caso, se allanó ayer la casa del implicado ubicada por calle Turín en el barrio Pirayuí cercano al puente blanco.
En el operativo participó la División Infantería y en la requisa a la vivienda se secuestró un arma de fabricación casera, y hallaron diversos elementos de dudosa procedencia siendo, como ser herramientas varias (máquinas de soldar, serrucho de mano, motosierra); teléfono celular, cinco motocicletas desmanteladas de diferentes marcas y cilindradas.
En la oportunidad además, incautaron 870 gramos de sustancia de origen vegetal dando intervención a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado quienes al realizar el test orientativo obtuvieron positivo para marihuana.
Se presume que el lugar podría funcionar como un centro de venta de estupefacientes.
El aprehendido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto, por razones de jurisdicción en la Comisaría 13ª Urbana se iniciaron las actuaciones sumariales de oficio.