Iba de acompañante en un automóvil. Ocurrió en inmediaciones a Chajarí. En Misiones, un correntino protagonizó un choque fatal.
Dos siniestros viales con consecuencia fatal se registraron sobre Ruta Nacional Nº14. En uno de ellos, en tierra entrerriana, un hombre oriundo de la localidad de Paso de los Libres perdió la vida al ser arrollado en el vehículo que viajaba por un camión. En tanto en Misiones, un correntino protagonizó un choque, en el que un ciclista falleció a las pocas horas de ingresar a un centro de salud.
El primero de los accidentes de tránsito ocurrió a las 5:40 sobre Ruta Nacional Nº14 kilómetro 321, en tierra entrerriana.
En las inmediaciones, hay una estación de servicios, del cual el conductor de un camión Mercedes Benz de la empresa Caminos del Río Uruguay salió a la ruta.
En el rodado viajaba una cuadrilla de trabajadores, quienes resultaron ilesos.
Al parecer, según datos aportados por la Fuerza policial de la vecina provincia de Entre Ríos, el chofer del pesado rodado no se percató que un automóvil Chevrolet Corsa Classic estaba sobre la ruta, por lo que no llegó a salir a tiempo y fue embestido por el vehículo en la parte trasera.
En el automóvil viajaban dos hombres domiciliados en la localidad correntina de Paso de los Libres, Antonio Cardozo, quien conducía, y Rolando Ignacio Bravo, quien lo acompañaba.
Por el fuerte impacto Bravo perdió la vida en el instante. En tanto Cardozo fue trasladado en grave estado al hospital local de Chajarí.
En Misiones
Por otra parte, también sobre Ruta Nº14 pero en el kilometro 788, ya en tierra misionera, Héctor Rubén B., un agricultor correntino domiciliado en Colonia Liebig, protagonizó un choque contra un ciclista, a quien lo dejó tirado sobre la ruta. Y a los pocos minutos de ingresar a un centro de salud, pereció.
La Policía misionera realizó las pesquisas correspondientes para tratar de encontrar al conductor que se fugó tras el siniestro.
El hombre que guiaba la bicicleta fue identificado como Eduardo Isidro Vanacor, de 52 años, quien falleció al ingresar al Hospital Madariaga. Era oriundo de esa provincia.
Horas después del choque, el conductor correntino se presentó voluntariamente ante la comisaría local de San José, en Misiones.
Tras conocerse el fallecimiento del ciclista, el agricultor, por disposición del juez interviniente, quedó detenido.
Se ordenó además el secuestro del vehículo que manejaba, para las pericias correspondientes. El hombre deberá realizar su descargo de lo ocurrido ante autoridades policiales y luego quedará a disposición de la Justicia.