Info General

Liberan a una tropa de monos carayá rescatados

Los profesionales se encuentran a la espera de los resultados de un chequeo sanitario para trasladar a los animales a su hábitat natural.

Una tropa de monos carayá, formada y consolidada dentro del Centro de Conservación Aguará, será liberada tras la comprobación del estado de salud de los animales, que habían sido rescatados de diversos puntos de la provincia de Corrientes.

Los profesionales de la institución realizaron un chequeo sanitario pre-liberación. De esta manera, Roque, Ponzio, Mala Pata, Esperanza y Electraestán "cada vez más cerca de volver a la naturaleza", indicaron los referentes del centro en una comunicación oficial.

Se trata de la segunda tropa de esta especie,Alouatta caraya, que se formó y consolidó dentro del Centro.

El chequeo completo, proceso habitual que se realiza antes de la liberación, tiene por objetivo asegurar que los animales gocen de buena salud, no constituyan riesgos para las poblaciones silvestres y no tengan enfermedades contagiosas al ser humano.

El proceso de rutina consiste en una exploración completa de cada ejemplar y la toma de muestras para análisis de laboratorio. Además, se les colocó en las orejas caravanas de identificación y seguimiento post liberación. "Estamos a la espera de los resultados para culminar el proceso", indicaron.

Los cinco monos carayá de la tropa ingresaron al Centro de Conservación Aguará tras ser rescatados de diversas situaciones: mascotismo, maltrato animal yelectrocución.

"Agradecemos a todo el Equipo de Bienestar, Veterinaria y sus respectivos voluntarios por estar muy cerca de volver a cumplir otro gran objetivo de liberación", finalizaron los referentes del establecimiento y recordaron que "los animales silvestres no son mascotas".

MONOS CARAYA HABITAT NATURAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web