Deportes

LDD: Nuevamente se le escapó el triunfo en el final a Regatas

Regatas Corrientes cayó en el clásico correntino frente a San Martín por 80 a 79 en un cierre agónico. Franco Méndez la gran figura de la noche con 34 puntos.

La previa del primer clásico correntino de la Liga Nacional 21/22 la hicieron los pibes de la Liga de Desarrollo. Ambos elencos brindaron un verdadero show en el Fortín Rojinegro, donde en un final electrizante el local se quedó con el triunfo por 80 a 79.

El “remero”, que comenzó con un traspié en el primer cuarto, donde el “rojinegro” sacó un primer parcial de 10 a 2 en los primeros dos y medio de juego, pudo revertir la historia, y pasar a ser dominar en el tablero. Tras un gran parcial (9 a 27) se llevó el primer cuarto 19 a 29 en su favor, con un gran trabajo colectivo.

A partir de allí, la tónica se mantuvo a lo largo del juego, con San Martín acechando desde atrás, sin poder arrebatarle el papel protagónico al “fantasma”, que contó con un Tobías Franchela encendido, terminando con 18 unidades el primer tiempo, y que fue clave para que Regatas mantenga la distancia, para cerrar el primer tiempo 34 a 45.

El tercer periodo no varió en lo absoluto, y a pesar de algunas insinuaciones del local, el “fantasma” siempre logró poner paño frío a las situaciones adversas para llegar continuar al frente en el tablero. Sin embargo, lo que empezó a crecer fue la figura de Franco Méndez, que empezó a tomar la mayoría de las responsabilidades ofensivas de su equipo. Sin embargo, Regatas se quedó con el tercer cuarto 58 a 67.

El último capítulo arrancó favorable para Regatas, que rápidamente sacó la máxima distancia del juego (13) en el 58 a 71 con apenas un minuto jugado. Las cosas no cambiaron demasiado a lo que se venía viendo, hasta que promediando el parcial se desató todo el básquet de Méndez. Con 12 puntos seguidos en cinco minutos, el escolta correntino puso al “santo” a una posesión de distancia, 72 a 75. Luego el “remero” volvió a alejarse a 74 a 79 con dos por jugar y con todo su básquet recayendo en Franchela.

En esos dos minutos finales sucedió de todo, primero llegó una bomba de Méndez para ponerse a 77 a 79 con un minuto en el reloj, y tras un par de ofensivas desaprovechadas por ambos, Joaquín Romero ajustó la mira para poner al frente, después de casi 38 minutos, a su equipo. Con 16 segundos Franchela tuvo la última del juego, pero su lanzamiento fue torcido y la victoria quedó para San Martín.

De esta forma Regatas vuelve a caer en los últimos segundos al igual que frente a Instituto, mientras que el “rojinegro” vuelve a la victoria tras caer del mismo modo también frente a la “gloria”.

La síntesis:

San Martín (80): Joaquín Romero 14, Franco Méndez 34, Rolando Vallejos 18, Maximiliano Andreatta 8 y Julián Lorca 0(FI); Maximiliano Velázquez 0, Blas Fornies 6, Franco Alegre 0 y Lautaro Ruesta 0.

DT: Gabriel Revidatti.

Regatas (79): Tobías Franchela 25, Fabio Gauto 7, Juan Cruz Scacchi 15, Joaquín Marcón 14 y Christ Bonazebi 9 (FI); Ignacio Marcó 6, Felipe Valsangiacomo 3 y Santiago Fiorio 0.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 19/29, 34/45 (15/16), 58/67 (24/22), 80/79 (22/12).

Jueces: Leandro Lencina y Nadia Sosa.

Estadio: Fortín Rojinegro.

BASQUETBOL LIGA DE DESARROLLO SAN MARTIN REGATAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web