Cuatro delincuentes resultaron detenidos por la Policía después de cometer dos robos. Uno de ellos asaltó y golpeó a un anciano de 85 años en la puerta de un comercio, mientras los restantes ingresaron a una casa para llevarse diferentes objetos.
El más grave de los casos se produjo en el barrio Sur, donde el octogenario que estaba a punto de realizar una compra en un negocio de venta de pollos, del que es cliente habitual, fue sorprendido desde atrás por un malhechor que lo agredió de un golpe para sacarle la billetera, cargada con unos pocos pesos.
De acuerdo a información conocida por diario época, el ilícito se produjo al mediodía en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Lisandro Segovia.
En el lugar, el anciano sacó la billetera de un bolsillo y desde atrás un ladrón arremetió con violencia. Lo empujó, golpeó y sustrajo los bienes de su víctima antes de emprender la fuga hacia el barrio Pío X.
Un llamado al sistema de emergencias 911 movilizó a efectivos de la Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, quienes luego de un rastrillaje y breve persecución en una zona de pasillos de la populosa barriada demoraron al autor del robo.
El malviviente fue identificado como Martín Maximiliano M., de 20 años, en cuyo poder encontraron la billetera arrebatada, conteniendo 172 pesos y el documento nacional de identidad del octogenario.
El joven apresado ha sido llevado en primer lugar rumbo al Destacamento. Allí lo identificaron, labraron las actas correspondientes y luego lo condujeron a la comisaría seccional Tercera que entiende en la causa por una razón de jurisdicción.
Acerca de esta persona trascendió que contaría con antecedentes delictivos bajo la modalidad de arrebato.
En tanto, también existe información de que habría cometido el reciente ilícito con la complicidad de otro sujeto que al parecer lo aguardaba en las inmediaciones.
También personal policial del Patrulla del Destacamento San Marcos detuvo a tres ladrones en el barrio Independencia.
A la madrugada, a eso de las 2:15, los policías descubrieron agazapados junto a una vivienda de calle Hortencio Quijano a tres jóvenes de apellidos Caballero, López y Meza.
Pese a un intento de escapar no pudieron ir demasiado lejos.
Luego de ser demorados se comprobó que tales sujetos habían sacado un lavarropas del interior de un domicilio, al cual ingresaron saltando una medianera.
Presuntamente la intención de los malhechores era apoderarse de ese electrodoméstico y otros elementos que estaban en un patio, propiedad de una familia que descansaba sin notar lo que sucedió afuera.
Los detenidos, según indicaron fuentes oficiales, viven en el asentamiento conocido como “La Chola” y en los barrios Juan XXIII y San Benito.