Uno de ellos contó con la ayuda de una mujer para asaltar a un hombre que vive en el campo e iba caminando hacia la terminal de ómnibus. El restante es un motochorro, quien junto a un cómplice sustrajo la cartera de una mujer. Todo fue recuperado.
Dos delincuentes resultaron detenidos en la ciudad de Corrientes como saldo de sendas persecuciones por parte de la Policía, cuando apenas terminaron de cometer robos en la vía pública. Uno de ellos contó con la complicidad de una mujer para asaltar a un hombre que vive en el campo y caminaba hacia la terminal de ómnibus, para regresar a su pago. El restante, en tanto, atacó a una mujer bajo la modalidad de motochorro.
Fuentes oficiales informaron a época que ayer a la mañana, aproximadamente a las 10, una persona domiciliada en la localidad de San Lorenzo (a 80 kilómetros de Capital) fue amenazado por una pareja.
El damnificado indicó que en inmediaciones a la intersección de las calles Reconquista y Manantiales, un muchacho y una chica se acercaron a él. Ambos lo intimidaron para sustraer un bolso y fugaron.
El hombre solicitó ayuda a efectivos del Grupo de Repuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5), quienes justo realizaban recorridas de prevención en la zona.
Con las características de los malvivientes, la patrulla comenzó a buscarlos hasta dar con ellos a unas cuatro cuadras, en Juan José Castelli, entre Berazategui y Ex Vía.
En una persecución a pie los efectivos atraparon a Maximiliano Damián Roberto G., de 21 años. Su compañera de andanzas escapó a una zona de pasillos.
El bolso del habitante rural fue recuperado. Contenía prendas de vestir, un teléfono celular y tarjetas.
Por otra parte, policías de la comisaría seccional Decimoséptima detuvieron a uno de los dos motochorros que unos pocos segundos antes arrebataron la cartera de una mujer en el barrio General Madariaga.
Este episodio sucedió el viernes poco después del mediodía. La víctima fue asaltada en avenida Armenia frente a la escuela número 14.
Los efectivos que regresaban desde el centro de la ciudad hacia su dependencia, ubicada en el barrio Molina Punta, observaron las señas de la mujer, frenaron y al saber de la situación de robo emprendieron la persecución de los malhechores que cruzaron la avenida para internarse al barrio Anahí.
En el móvil C-149 siguieron a los ladrones sobre calle Benito Linch y antes de llegar a la ribera del río Paraná los alcanzaron. Uno de ellos escapó a la carrera, pero Jonatan A., de 27 años, no tuvo igual suerte.
El joven resultó capturado y la motocicleta Honda CB-1 en la que andaba con su cómplice fue secuestrada.
La cartera ha sido recuperada. Contenía dos billeteras, una cartuchera; un teléfono celular marca Samsung, modelo J-1, anteojos de receta, medicamentos varios, un rosario y hasta un perfume, precisó la propietaria.
Celular
En el barrio Berón de Astrada un vecino colaboró en la demora de un joven acusado de sustraer un teléfono celular del interior de un local comercial. Tal ilícito, según fuentes policiales, sucedió el viernes a la noche en avenida Maipú al 100.
Cuando el ladrón huía caminando ,dos mujeres pidieron ayuda a un ocasional transeúnte. Esa persona, en definitiva, lo corrió e interceptó en Gutenberg y Ramón Carrillo (ex vía), donde lo mantuvo reducido hasta la llegada de efectivos de la comisaría seccional Tercera.