Juan Román Riquelme es, para muchos, uno de los mejores jugadores que pasó por el fútbol argentino. Hoy su presente lo tiene como presidente de Boca y esos tiempos en el campo ya quedaron en el pasado, pero se mantienen vigentes como recuerdos en la memoria.
El retiro de Riquelme llegó en el 2015 y hasta esa momento fueron varios los que tuvieron la chance de enfrentarlo, entre ellos, Néstor Ortigoza. El actual dirigente de San Lorenzo habló con TyC Sports y entre los temas surgió esta época como futbolistas profesionales.
En ese contexto, Ortigoza dejó una inesperada confesión: "A Román no le pegaba porque no quería lesionarlo, solo le ponía el brazo". El ex futbolista paraguayo también hizo hincapié en un partido y comentó que una vez le puso la mano en la cara y Riquelme "se enojó".
"Y tenía razón", concluyó el campeón de la Copa Libertadores 2014, tomando por sorpresa a más de uno. No es la primera vez que Ortigoza dice algo así sobre Riquelme, a quien llegó a catalogar como "el único jugador" que respetó así en la cancha durante ese tiempo.
Ahora vuelven a ser rivales, pero cada uno ocupando un puesto de dirigente. Al compartir el mismo grupo en la Copa de la Liga, en este primer semestre habrá un San Lorenzo frente a Boca, el cual tendrá espacio en la 21° jornada, con La Bombonera como escenario.
¿Para River? El curioso comentario de Juan Román Riquelme
“Hemos tomado la decisión de cada pretemporada hacerla en nuestro país porque creemos que es lo que tenemos que hacer", afirmó Juan Román Riquelme durante la presentación de los refuerzos. Cabe recordar que River estuvo tres semanas en los Estados Unidos.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/confesion-nestor-ortigoza-juan-roman-riquelme-20240124-0020.html