Info General

La salud de monseñor Salvador Castagna: Es un paciente frágil

El Dr. Julio Vallejos, director del Instituto Cardiológico de Corrientes, explicó el cuadro de salud el Arzobispo emérito y ponderó su actitud y estado de ánimo frente al momento delicado que vive.

Domingo Salvador Castagna (91), Arzobispo emérito de la ciudad de Corrientes, se encuentra atravesando un complicado cuadro de salud, que derivó en una internación en el Instituto de Cardiología, institución de donde ya es paciente monseñor.

"Es un paciente frágil, al que se le venían haciendo controles, adecuándole el tratamiento, ya que tiene una patología estructural cardíaca severa. Hace 48 horas se desmejoró. Ingresó en insuficiencia cardíaca severa y concomitante a ese cuadro, encontramos que tiene covid", indicó a LT7 el director del Cardiológico, Dr. Julio Vallejos.

El test para covid se le realizó en el contexto del protocolo para internar un paciente, y los médicos ahora piensan que el coronavirus podría haber insidido en la descompensación cardíaca. Pese a la fragilidad de su cuadro, Vallejos destacó como positivo que Castagna no desarrolló neumonía y que tiene las vacunas contra el covid al día.

"Tuvo muy buena respeusta al tratamiento a la insuficiencia cardíaca, se está compensando, aunque aun no del todo. Pero en general, la evolción es muy satisfactoria, a pesar de lo frágil que es", comentó el director del cardiológico.

NOTA RELACIONADA

COVID-19 SALVADOR CASTAGNA ARZOBISPO EMERITO HOSPITAL DE CAMPAÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web