En horas de la madrugada de hoy 18 de septiembre, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Tercera Urbana, luego de tomar conocimiento de la sustracción de una motocicleta, luego de una intensa búsqueda lograron recuperar el rodado y aprehender a uno de los presuntos autores, un menor de 17 años.
El ilícito se habría perpetrado alrededor de las 01:30 horas, cuando dos sujetos de identidad desconocida habrían ingresado a una finca –inquilinato-; ubicada en las 200 Viviendas del Barrio Pirayui y tras forzar la cerradura del portón habrían sustraído una motocicleta –marca Honda Wave 110c.c.-; situación que fuera advertida por ocasionales transeúntes que dieron aviso al servicio de emergencia 911.
Es así, que luego de tomar conocimiento los citados policías, iniciaron un arduo y amplio operativo de búsqueda que posibilitó a los pocos minutos, localizar y observar a dos sujetos en inmediaciones de un establecimiento escolar ubicado por calles Turín y Suecia, quienes arrastraban una motocicleta de similares características, los cuales al notar la presencia policial abandonan el rodado, y se dan a la fuga.
Es por ello, que se inicia una persecución de a pie, siendo alcanzado uno de ellos, un menor de 17 años de edad, en tanto el restante aprovechando la escasa visibilidad y la hostilidad de vecinos logró perderse de vista.
El menor y la motocicleta recuperada fueron puestos a disposición de la justicia, y trasladados a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites de rigor correspondientes.