Policiales

La Justicia Federal Correntina tras meses de investigación, detuvieron a seis narcotraficantes

Crédito: 126790

El secuestro fue posible con la colaboración de los gendarmes del Chaco, que ayer detuvieron a seis narcos que traían la carga desde Salta, sobre la ruta 16.Un intenso trabajo desarrollado desde hace meses por la Justicia Federal de Corrientes, a través del Centro de Reunión de Información y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, permitió ayer detener a una banda que pretendía distribuir entre Corrientes y Resistencia, una carga de más de 24 kilos de cocaína.

 

La detención y el secuestro de la droga se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 16, cerca de la localidad de Napenay, en el Chaco. Y fue posible gracias a la colaboración de los oficiales de Gendarmería de esa provincia.

 

Según informaron desde la fuerza, con toda la información de la investigación, lograron tener la certeza de que por esa ruta iban a llevar a cabo el traslado de la droga, que provenía de la provincia de Salta. Desde el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes informaron a los gendarmes del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña, quienes a su vez se colocaron en distintos puntos con controles.

 



Fueron ellos, quienes informaron ayer habían detenido la marcha de dos automóviles. En el primero, iban cinco hombres, de quienes luego se supo que se encargaban de alertar a sus cómplices, sobre la presencia de controles sobre la ruta. En el otro, iba otro hombre, y fue en este vehículo que encontraron en un doble fondo un total de 23 paquetes rectangulares que dieron positivo para cocaína, en un peso total de 24 kilos y 103 gramos.

 



Además del narcótico, los gendarmes secuestraron siete teléfonos celulares, y una suma de 13.245 pesos y 1.010 dólares, todo en efectivo, junto con los dos automóviles en los que se movilizaban.

Tanto los narcotraficantes, como la droga, los autos y el dinero secuestrado, fueron trasladados hasta la sede del Escuadrón 48 Corrientes. Los detenidos, en tanto, están incomunicados por orden del Juez Federal a cargo de la investigación.

 



Los trabajos en este caso siguen su curso y no trascendieron más datos.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web