Interior

La Intendente de Mercedes participó del rosario en honor a Santa Rita

Crédito: 97542

(IMÁGENES) En las primeras horas de la mañana del martes 22 de mayo, la Intendente, María Elvira Sánchez y el coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain, acompañaron la celebración de Santa Rita en su Ermita, ubicada entre la Avenida Carlos Pellegrini y la Ruta 123.



Participaron del santo Rosario devotos de la Santa que luego de finalizar la misa compartieron un chocolate con las autoridades allí presentes.

 





Santa Rita murió en el convento Agustiniano el 22 de mayo de 1457, a la edad de 76 años. La gente se agrupó en el lugar para mostrar los últimos respetos a su cadáver, que emitía una intensa fragancia dulce. Su cuerpo se conserva hasta la actualidad.

 





Empezaron a correr rumores de que por intercesión de la monja, sucedían curaciones milagrosas. Así la devoción hacia Rita se extendió por toda Italia.

 





Fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627 y 24 de mayo de 1900 fue canonizada por el Papa León XIII.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web