Deportes

La grave lesión de Peralta es un problema mayor para Boca Unidos

El equipo correntino de la ribera planificaba un regreso a los entrenamientos presenciales para este lunes, pero la tranquilidad se vio sacudida por la rotura de meniscos del delantero tucumano en su rodilla derecha. El cuerpo médico analiza la intervención quirúrgica.


Cuan­do to­do pa­re­cía in­di­car que las co­sas es­ta­ban en­ca­mi­na­das pa­ra co­men­zar el pró­xi­mo lu­nes con los en­tre­na­mien­tos pre­sen­cia­les, ayer, el “Mun­do Bo­ca Uni­dos” se vio sa­cu­di­do por otra ma­la no­ti­cia: la le­sión en los me­nis­cos del de­lan­te­ro tu­cu­ma­no Mar­tín Pe­ral­ta, quien po­dría es­tar ale­ja­do de la prác­ti­ca del fút­bol por un tiem­po, que pue­de ser de has­ta 6 me­ses.

El co­ro­na­vi­rus fue uno de los te­mas que pre­o­cu­pó al cuer­po téc­ni­co y la di­ri­gen­cia de Bo­ca Uni­dos du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas, a tal pun­to que su­frió tres ba­jas pa­ra ju­gar an­te Go­doy Cruz por la Co­pa Ar­gen­ti­na en Cór­do­ba, y a su re­gre­so a Co­rrien­tes, se en­con­tró con que el nú­me­ro de in­fec­ta­dos por la pan­de­mia que azo­ta al mun­do se ele­vó, y ello obli­gó a que el di­rec­tor téc­ni­co Al­fre­do Gre­lak tu­vie­ra que pre­sen­tar un equi­po con­for­ma­do por ma­yo­ría de ju­ve­ni­les pa­ra en­fren­tar a Spor­ti­vo Las Pa­re­jas por la sex­ta fe­cha de la Zo­na B del Tor­neo Fe­de­ral A.

Pe­ro cuan­do pa­re­cía que des­de el lu­nes el en­tre­na­dor iba a po­der con­tar con la to­ta­li­dad de sus di­ri­gi­dos, se en­con­tró aho­ra con la le­sión en los me­nis­cos de Pe­ral­ta, quien de­be­rá per­ma­ne­cer un buen tiem­po inac­ti­vo. El de­lan­te­ro lle­gó a prés­ta­mo de Atlé­ti­co Tu­cu­mán y con la ca­mi­se­ta de Bo­ca Uni­dos fue au­tor de dos go­les.

El ata­can­te de 24 años su­frió la ro­tu­ra de me­nis­cos de la ro­di­lla de­re­cha y aho­ra el cuer­po mé­di­co de Bo­ca Uni­dos ana­li­za la fe­cha en que se lle­va­rá a ca­bo la ci­ru­gí­a.
El des­ga­rro de me­nis­co se pro­du­ce en el car­tí­la­go de la ro­di­lla que amor­ti­gua y se­pa­ra al fé­mur de la ti­bia. El me­nis­co se pue­de des­ga­rrar de­bi­do a la tor­sión o el gi­ro for­za­do de la ro­di­lla. Al­gu­nos de los sín­to­mas son do­lor, hin­cha­zón, ri­gi­dez y di­fi­cul­tad pa­ra ex­ten­der las pier­nas. El tra­ta­mien­to in­clu­ye re­po­so, com­pre­sas de hie­lo, anal­gé­si­cos y fi­sio­te­ra­pia. Só­lo al­gu­nas ve­ces se pue­de ne­ce­si­tar ci­ru­gí­a.

El tra­ta­mien­to con­ser­va­dor, co­mo re­po­so, hie­lo y me­di­ca­men­tos, a ve­ces es su­fi­cien­te pa­ra ali­viar el do­lor de una ro­tu­ra de me­nis­co y dar tiem­po a la le­sión pa­ra que sa­ne por sí so­la. En otros ca­sos, sin em­bar­go, se re­quie­re re­pa­ra­ción qui­rúr­gi­ca. Aun­que di­cha ci­ru­gía no es te­rri­ble­men­te lar­ga, el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción pue­de du­rar en­tre tres se­ma­nas y seis me­ses pa­ra un re­tor­no com­ple­to a la ac­ti­vi­dad.

Pe­ral­ta fue uno de los po­cos ju­ga­do­res del “au­ri­rro­jo” que no con­tra­jo co­ro­na­vi­rus, por ello for­mó par­te del equi­po que ju­gó an­te Las Pa­re­jas, y con­ti­nuó con los en­tre­na­mien­tos du­ran­te to­do es­te tiem­po, más allá del pa­ra­te del tor­neo y de la dis­po­si­ción del Go­bier­no Na­cio­nal de sus­pen­der to­das las prác­ti­cas, al­go que es­tu­vo en vi­gen­cia has­ta el úl­ti­mo miér­co­les.

Las le­sio­nes no tra­ta­ron muy bien a Bo­ca Uni­dos en el úl­ti­mo tiem­po. Ya en es­ta tem­po­ra­da su­frió la ro­tu­ra de li­ga­men­tos cru­za­dos de Lau­ta­ro La­rra­sá­bal, quien ya fue ope­ra­do exi­to­sa­men­te y co­men­za­rá su re­cu­pe­ra­ción la se­ma­na pró­xi­ma.

Du­ran­te la pre­tem­po­ra­da, otra ba­ja fue la de Ale­jan­dro Le­a­ni, el la­te­ral iz­quier­do que se fi­su­ró la ro­di­lla y no pu­do par­ti­ci­par del ini­cio del cam­pe­o­na­to, pe­ro ya es­tá re­cu­pe­ra­do y le res­ta re­co­brar el rit­mo pa­ra po­ner­se a dis­po­si­ción de Gre­lak.

An­te­rior­men­te, en el se­gun­do se­mes­tre del 2020, quien de­bió pa­sar por el qui­ró­fa­no fue Fa­bio Go­doy, al su­frir la ro­tu­ra de los li­ga­men­tos cru­za­dos. El de­fen­sor co­rren­ti­no tam­bién es­tá en el úl­ti­mo pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción y se­ría uno de los ju­ga­do­res con los que po­dría con­tar el cuer­po téc­ni­co cuan­do re­gre­se la ac­ti­vi­dad.

FEDERAL A BOCA UNIDOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web