Deportes

La fuerte autocrítica de Gustavo Costas tras debutar con derrota con Racing

El dicho siempre dice que técnico que debutó, ganó, aunque este no fue el caso de Gustavo Costas en Racing, que estrenó su tercer ciclo en el club con una derrota 1-0 ante Unión de Santa Fe. En este contexto, el entrenador habló en conferencia de prensa y fue muy autocrítico al respecto.
     
Ayer por la noche Racing debutó en la Copa de la Liga Profesional ante Unión de Santa Fe con una derrota por 1-0 con el golazo de Joaquín Mosqueira.

Luego del partido, Gustavo Costas, que puso inicio a su tercer ciclo en el club, habló en conferencia de prensa y no ocultó su malestar por la derrota al hacer una fuerte autocrítica.

"No era lo que esperábamos, hicimos un primer tiempo muy malo, desastroso. Nos ganaron en todos los duelos individuales y no supimos pararnos. En el segundo tiempo fue un poco más parejo pero tampoco fue lo que queremos nosotros. Hoy hicimos todo para perder, por eso vamos a hacer cambios", inició Costas.

Luego habló sobre el segundo tiempo y dijo: “Se emparejó el partido, lo podríamos haber empatado pero también ellos nos podrían haber hecho otro gol, no voy a poner excusas, se jugó mal y cuando jugas mal casi siempre te toca perder. Hay que seguir trabajando y buscar alternativas, por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien y por suerte en tres días ya tenemos otro partido”, afirmó.

Para finalizar dejó una fuerte autocrítica por el juego mostrado en cancha: "Esta derrota nos duele porque no la esperábamos, pero más allá de la derrota, la poca personalidad que tuvimos en el primer tiempo… Nosotros no supimos, eso es lo que más me duele. A veces cuando no te salen las cosas, tenemos que tener esa actitud y esa rebeldía", cerró.

¿Qué sigue para Racing?


El próximo partido para la Academia de Gustavo Costas será ante Tigre el próximo 31 de enero como local en el Cilindro desde las 20 horas.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/La-fuerte-autocritica-de-Gustavo-Costas-tras-debutar-con-derrota-con-Racing-20240128-0005.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web