En la jornada de ayer la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó el fallo contra Luis Rubiales, ex Presidente de la Federación Española de Fútbol, luego de su beso forzado a Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
A mediados del 2023 se disputó el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, que terminó con España como el campeón, pero la gran noticia de la premiación fue cuando Luis Rubiales, ex Presidente de la Federación Española de Fútbol, le dio un beso no consentido a Jennifer Hermoso, jugadora española.
Luego de ese suceso Rubiales renunció a su cargo por la presión social de las jugadoras y las autoridades, motivo por el cual fue juzgado por la FIFA, que en la jornada de ayer emitió el fallo.
A través de un comunicado, la FIFA expresó que, entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que el Sr. Rubiales se comportó de una manera contraria a los principios contemplados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después de la final del Mundial femenino, que ganó España.
De esta manera, Rubiales no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol por tres años. Si bien el dirigente apeló la decisión, el ente rector del deporte no dio lugar al pedido.
El beso a Jenni Hermoso
Luego de haberse consagrado campeones del mundo, Rubiales le dio un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso y las imagenes dieron vuelta al mundo, lo que terminó llevando a su renuncia el pasado 10 de septiembre.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/La-FIFA-confirmo-su-fallo-contra-Luis-Rubiales-por-el-beso-a-Jenni-Hermoso-20240127-0021.html