Deportes

La dura sanción que podría recibir Rosario Central tras los incidentes vs. Peñarol

Ayer por la noche Rosario Central debutó en la Copa Libertadores con un triunfo por 1-0 ante Peñarol, pero el partido quedó marcado porque un hincha del Canalla le tiró un piedrazo a Maximiliano Olivera, cortándolo en el pómulo, por lo que el equipo rosarino ahora se expone a duras sanciones.
     
Tras vencer a Peñarol por 1-0 con gol de Carlos Quintana, Rosario Central podría recibir una enorme sanción por parte de la CONMEBOL.

Esto es debido a que luego del encuentro, un hincha del Canalla le tiró un piedrazo a Maximiliano Olivera, defensor del Aurinegro, que le impactó en el rostro en la zona del pómulo, provocándole un importante corte con mucho sangrado.

A raíz de esto, el jugador fue llevado a un hospital donde se le dieron varios puntos en la herida y fue dado de alta, luego de que se desmayara en el vestuario, lo que llevó mucha preocupación al respecto.

En este sentido, Central se expone a durísimas sanciones de la CONMEBOL porque violó los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina, por lo que las sanciones podrían ir desde una fuerte multa económica, hasta la clausura del Gigante de Arroyito y una posible descalificación del torneo.

El descargo de Maximiliano Olivera


Luego de esto, Olivera realizó un posteo en su cuenta de Instagram: "¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! ¡Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que, creemos, merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Pelarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo' y vamo'", escribió el lateral.

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/La-dura-sancion-que-podria-recibir-Rosario-Central-tras-los-incidentes-vs.-Penarol-20240405-0021.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web