Interior

La Diócesis de Goya tendrá tres nuevos sacerdotes

Crédito: 123791

La consagración se realizará durante la celebración eucarística, que se brindará, a las 18, en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.



En el contexto del Año Vocacional Diocesano, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ordenará sacerdotes a los diáconos Pablo Esteban Stortti, Pedro Pablo Ojeda y Juan José Godoy, durante una misa que presidirá hoy, a las 18, en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

 

Desde la Diócesis indicaron que la celebración eucarística contará con la participación de numerosos presbíteros, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos", a la vez que agregaron que "se espera la llegada de delegaciones de todos los departamentos de la jurisdicción eclesial".



En un comunicado a los medios, brindaron información sobre cada diácono que será ordenado sacerdote, entre ellos Pablo Esteban Stortti, quien nació el 16 de agosto de 1988 en la ciudad de Goya. Es hijo de Omar Stortti y Otilia Báez, primero de dos hermanos; y oriundo de la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral de Goya, en la cual recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajó en su adolescencia.



Por otra parte, relataron que Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de abril de 1987, en la ciudad de Esquina, Corrientes. Es el cuarto de seis hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de noviembre de 1990; y antes de ingresar al seminario fue animador y asesor de jóvenes y catequista de confirmación. "Este futuro sacerdote concierne de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced y del Movimiento Juvenil Mar Adentro donde fue descubriendo su llamado a la vocación sacerdotal", precisaron.



Finalmente, indicaron que Juan José Godoy es oriundo de la ciudad de Goya, nació el 19 de noviembre de 1980; y tiene cinco hermanos. Su madre se llama Ana María Monticelli y su extinto padre Gregorio Godoy. La decisión de seguir a Jesús tomó siendo adolescente en la comunidad de San Antonio y tuvo el acompañamiento espiritual del padre Tomas von Schulz, párroco emérito de la catedral de Goya. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web