Policiales

La Corte Suprema rechazó el planteo de un hombre condenado por un doble homicidio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación no hizo lugar a un planteo de César Gastón Gregorio, condenado a la pena de 40 años de prisión como autor del homicidio de su hermano y su cuñada, en lo que se conoció como la masacre de San Benito en la ciudad de Corrientes, informaron este jueves fuentes judiciales.



El Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes había condenado a Gregorio por ser el autor del delito de homicidio simple una vez reiterado en concurso real de Matías Gregorio y Rocío Castillo.



En la madrugada del 28 de noviembre de 2010, Gregorio mató de 11 puñaladas a la pareja que se encontraba durmiendo.



El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Gregorio. El recurso extraordinario también le fue denegado.



Así, el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de un recurso de queja.



La defensa planteó que se había vulnerado la garantía del juez natural; cuestionó que había una carencia de fundamentación en la sentencia para atribuirle la responsabilidad por el homicidio, y discutió también la cuantía de la pena.



En su dictamen, el procurador explicitó los motivos para descartar cada uno de estos planteos y la Corte desestimó la presentación.

DOBLE CRIMEN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web