Política

La campaña de ECO: el gobernador dice que ganan y Colombi pide que se aporten recursos

Cada uno por su lado. Los dos principales referentes del radicalismo y de Encuentro por Corrientes (ECO), el actual gobernador y el exmandatario provincial actual senador provincial quien va por su reelección en la banca, llevan adelante la campaña proselitista por separado. ¿Por qué no se muestran juntos?



Anoche en el barrio 17 de agosto de la capital provincial el gobernador durante un acto de campaña dijo: “Dentro de 17 días vamos a ganar”. Y destacó la ayuda del gobierno provincial al municipio de la ciudad de Corrientes.



En el otro extremo de la alianza gobernante el exgobernador Ricardo Colombi ve de otra forma la marcha proselitista, como que nada está cerrado antes de las urnas del 11 de junio venidero. “Nadie se puede hacer el ñembotavy, todos tienen que trabajar, todos tienen que aportar recursos, fiscales, autos, porque todos tienen candidatos salibles, como también tenemos nosotros, si hay compromiso, si hay responsabilidad y unidad el 11 de junio vamos a tener un resultado favorable no solo a nivel provincial sino también a nivel local”.



Las apreciaciones del actual senador provincial fueron en un acto de campaña en su ciudad natal, Mercedes, donde le fue mal en las últimas elecciones de hace dos años atrás.



Ambos referentes de la alianza oficial no se muestran juntos y nada se sabe del por qué de esa situación. El ex mandatario provincial estuvo y aún lo está, molesto por la ausencia del gobernador en plena campaña cuando hace casi dos semanas atrás desapareció de las actividades oficiales y políticas. Nunca se supo dónde estuvo ni si se trató de un viaje oficial o particular.



¿Es esta elección de medio tiempo en la provincia una interna entre ambos popes de la UCR? El 11 de junio por la noche con el destino echado la respuesta se dejará ver.

ELECCIONES 2023 COLOMBI VALDÉS ECO+VAMOS CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web