Policiales

La arenga de Ayrton Viollaz para que los rugbiers atacaran a Fernando Báez Sosa

Uno de los amigos de Fernando contó que al momento del ataque el joven gritaba: "es ahora, es ahora".

Santiago Corbo, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, identificó a Ayrton Viollaz como el responsable de arengar al grupo de rugbiers.

Según el testimonio del joven, al momento del ataque mortal a Fernando, el joven le gritaba a sus amigos: “Es ahora, es ahora". A su vez, Corbo aseguró que no lo vio golpeando a nadie aquella noche del 18 de enero de 2020.

Luego de su declaración, llegó el turno de Julián García que habló sobre el conflicto dentro de Le Bric, y relató: “Un grupo de chicos empezó a decir ‘paren de empujar’ y ahí siento que me pegan una cachetada en la nuca. Ahí Fer y otro amigo intentan separar. Seguimos para el baño y cuando salimos, ahí nos llamó Lucas para decir que lo habían sacado" a Fernando.

“Salimos y cruzamos la calle. Ahí estaba Fer con otros amigos. Nos pusimos a hablar de lo que había pasado, pero no lo veíamos como algo grave. Por eso Fer se había ido a comprar un helado. Ahí de la nada veo llegar a 5-6 personas a pegarnos”, agregó.

En ese momento, García manifiesta que uno de los agresores decía: "a ver ahora que estamos afuera", y añadió: "Ahí me dan un golpe en la parte del oído, lo que me desconcertó. Crucé de nuevo y le pedí a los patovicas si podían ayudarnos. Cuando vuelvo, Fer ya estaba en el piso”.

JUICIO FERNANDO BÁEZ SOSA CRIMEN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web