Policiales

La abogada asesinada en Paraguay será velada en Goya

Crédito: 110050

La letrada Laura Casuso había nacido en la segunda ciudad de la Provincia pero residía en Brasil y estaba en Paraguay como representante legal de dos cabecillas del violento “Comando Vermelho”, grupo terrorista que opera entre los dos países mencionados. Se conoció que sus restos serán velados en Goya. 

 

La abogada salía de una casa de Paraguay cuando fue sorprendida por sicarios. Recibió al menos diez balazos y murió horas después en el hospital. Representaba al brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre, y también de Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay.

 

La letrada estaba radicada en Paraguay desde hace 20 años y a pesar de su "pesada" clientela no tenía custodios. Anteanoche fue asesinada en el frente de una casa de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Ubicada a 450 kilómetros al norte de Asunción, la localidad es frontera terrestre con Brasil y es señalada como una de las bases de grupos criminales, locales e internacionales dedicados al tráfico de drogas y de armas.



El atentado está siendo investigado por la Policía y la Justicia local, pero el ministro Giuzzio anticipó que se trataría de un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió por la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad en la que se observa cuando un hombre se le acerca y comienza a dispararle, tras lo cual se sube a una camioneta negra y escapa. La víctima era madre de tres hijos.

 

Después de que el director del Hospital Regional de la ciudad confirmó la muerte de Casuso, el muro del Facebook de la víctima se llenó de mensajes en el que la despedían y pedían Justicia por el asesinato. "Pensé que los narcoterroristas solo estaban en las Favelas o en México, decía que estaban lejos, que en Paraguay no iba a llegar pero hace mucho ya están instalados aquí y las autoridades hacen la vista gorda o peor están metidas en tan terrible situación", le escribió un usuario.



"Amiga Laura Casuso. Es porque eras buena persona que Dios te llevó con él. Necesita un ángel más en el cielo", "tristeza Inmensa, todavía no puedo creer que ya no estás entre nosotros. Vuela alto compañera y amiga y que en ese vuelo te encuentres con tus seres queridos que se fueron demasiado pronto" y "no era su hora todavía. Dios no se la llevó, esos sicarios la mataron", fueron otros de los mensajes que recibió en su muro de Facebook.

 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Paraguay: Ejecutan a una abogada goyana que defendía a peligroso narco brasilero

 

 

En la localidad paraguaya de Juan Pedro Caballero, minutos después de una intervención quirúrgica, se confirmó la muerte de la abogada correntina Laura Casuso, representante legal del narco brasileño Jarvis Pavão. Casuso residía en el vecino país desde hace algunos años y en los últimos tiempos asumió la defensa de poderosos narcos que están detenidos en el Paraguay. Había sido atacada a tiros días pasados cuando salía de su domicilio.

 

Laura Casuso, la abogada oriunda de Goya defensora del narco Jarvis Chimenes Pavão y de Marcelo "Piloto", falleció finalmente minutos antes de la medianoche, luego de haber sido víctima de un atentado alrededor de las 19:00 en Pedro Juan Caballero, por parte de sicarios.

 

La información del fallecimiento fue confirmada a ABC Color por el Dr. Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

 

Minutos antes, el Dr. Goncalvez adelantaba que la abogada oriunda de Argentina, tras la cirugía, era considerada "una paciente muy delicada. Si bien la cirugía fue un éxito, la paciente sigue estando muy pero muy grave". Agregó que sería derivada a terapia intensiva del Hospital Viva Vida de dicha ciudad.

 

Lamentó que finalmente no haya resistido. "Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico", señaló

 

El profesional médico señaló que, si bien no maneja la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de Casuso, fueron varias en abdomen, tórax y miembro superior izquierdo; también en el cuello, pero superficial. Estos disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también lesión vascular.

 

Sobre versiones de que llevaba chaleco antibalas, aclaró: "Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Regional no traía ningún chaleco antibalas". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web