El presidente Javier Milei volvió a mostrar toda su odio discursivo, esta vez durante la cena que la Fundación Faro realizó en el Yacht Club de Puerto Madero, y fue denunciado por incitación a la violencia.
"Sí, soy cruel, kukas inmundos. Soy cruel con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que le rompen el culo a los argentinos de bien", dijo el jefe de Estado, enardecido, y recibió el aplauso de los presentes.
La presentación en la Justicia fue realizada por la abogada Valeria Carreras, que consideró que la expresión "kukas inmundos", además de ser una agresión personal, "categoriza y degrada a un grupo de ciudadanos por su ideología política, incentivando la discriminación y el odio".
En los medios no hegemónicos, hubo serios debates sobre su expresión. En C5N el Gato Sylvestre habló de “un presidente desbocado, con un inusitado grado de violencia verbal”. En tanto, en El Destape radio reflexionaron: “Si hace unos años Cristina le hubiese dicho pelotuda a Vidal era un escándalo”.
Las redes también tienen reflexiones, respuestas y memes con mucha más estatura que la del presidente de la Nación.
> Talvez seamos kukas inmundos, pero nunca soplaríamos una: ✨️bengala✨️ https://t.co/Dgd3psUY9g pic.twitter.com/WMRxDWPtVW
>
> — Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) June 27, 2025
Fuente: https://www.diarioregistrado.com/politica/-kukas-inmundos---con-altura-y-memes--las-respuestas-al-agresivo-discurso-de-milei_a685ec6885ec13f669ab816fd