Sociedad

Juntarse el día del amigo cuesta entre 300 y 600 pesos por persona

Crédito: 124885

El rango de precios incluye desde reunirse en una casa para un asado, hasta salir a comer carnes o pizzas. Los restaurantes más reconocidos toman reservas para esa fecha.  

 

Hacer un asado por el Día del Amigo demanda unos 350 pesos por persona; mientras que salir a comer en grupo requiere entre 300 y 600 pesos por cada individuo, dependiendo de la comida e incluyendo bebidas. Los principales locales gastronómicos reciben reservas para esa jornada, con seña previa, ya que estiman una fuerte demanda.

 

El sábado es el Día del Amigo, una fecha que tradicionalmente motiva encontrarse para compartir un agradable momento y festejar. Además de coincidir con las vacaciones de invierno, como ya es costumbre, este año la celebración cae en pleno fin de semana, por lo que se prevé que, pese a la compleja situación económica, habrá reuniones tanto en restaurantes como en casas particulares. 

En este contexto,  los precios estimativos de las principales variantes para festejar esa jornada especial.





AFUERA





Reunirse para compartir una rica comida es la opción predilecta para los grupos de amigos. Por esto, este medio se contactó con algunos de los más reconocidos establecimientos gastronómicos de la Capital, desde donde, mayoritariamente, informaron que trabajan con reservas para ese día, en algunos casos pidiendo el pago anticipado de una seña, puesto que la demanda de mesas es grande y creen que aumentará a medida que se acerque el sábado. 

En lo que respecta a los precios, los comercios informaron que el gasto estimativo por persona para el sábado oscila entre los 500 y los 600 pesos, si se ingiere un plato que incluya carne, como asado, y una bebida como vino, cerveza o una gaseosa.

Vale mencionar que existen opciones más económicas de comidas para compartir, como la pizza. En ese caso el gasto, con bebida incluida, puede variar entre 300 o 400 pesos por integrante del grupo de amigos.





HOGAR





Para quienes son más austeros o simplemente prefieren reunirse relajadamente en una casa, la opción preferida es un asado. Estimando un consumo de medio kilo de carne por individuo, una porción de chorizo y morcilla, pan, ensalada, bebidas y carbón, cada amigo debe aportar unos 350 pesos.

Los más jóvenes prefieren los boliches

Los locales nocturnos también esperan una gran concurrencia el viernes por la noche, para recibir el Día del Amigo. El gasto que se necesita para salir varía dependiendo del lugar que se elija, principalmente por el precio de la entrada y el costo de las bebidas.



Los dos establecimientos nocturnos que se encuentran en la Costanera Sur ofrecen entradas anticipadas a precios que van desde los 100 hasta los 350 pesos. Los valores cambian según el boliche, el sexo de las personas y se van incrementando a medida que se agotan los tickets, a tal punto que pueden alcanzar los 500 pesos en puerta.



En lo que respecta a las bebidas, ambos locales ofrecen promociones, para un grupo de cuatro o cinco personas, a precios similares: botellas de champán con bebidas energizantes, a 1.000 o 1.200 pesos; latas de cerveza, a 300 o 400 y vodka con bebidas energizantes, a 1.000 o 1.200. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web