Policiales

Juicio por el asesinato de Tamara: Pericias en el celular del imputado complican su situación

Crédito: 92480

Se inició este jueves un nuevo debate en el marco del juicio por el asesinato de la joven Tamara Zalazar. Fue el turno de declarar de un integrante de la UFI quién presta colaboración de esclarecimiento de los hechos donde la tecnología tiene participación.

 

El profesional explicó la cobertura de la antena que tomó la señal del teléfono del acusado Raúl Escalante el 12 de enero de 2016, en la franja comprendida entre las 5.30 y 20 hs. Según informe pericial del teléfono de Escalante estuvo en Capital y no en el paraje Tacuaral como dijo ante el Tribunal. Esto complicaría aún más la situación del imputado. 

 

Se espera que durante esta audiencia también se escuche un Cd (con un audio de WhatsApp) en el cual un conocido de Escalante pone en dudas sobre su participación en el asesinato de Tamara.



Los alegatos podrían darse a conocer en próxima audiencia.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Caso Tamara: Convocan a una marcha para pedir Justicia

 

Este jueves 22 a las 08:00hs se realizará la ultima audiencia en el juicio que investiga las causas de la muerte de Tamara Salazar, la chica de 19 años que fue encontrada sin vida en enero de 2016. "Consideramos que hay suficientes pruebas para condenarlo al único sospechoso, Raul Escalante. Y una vez que se de lectura del informe se procederá a los alegatos y luego a la sentencia", dicen sus familiares.

 

La chica de 19 años fue encontrada sin vida con signos visibles de asfixia mecánica a la vera de ruta 5 km 41 cerca de la localidad de Loma de Gonzalez el 13 de enero de 2016.

 

"Los familiares pedimos Justicia y necesitamos poder contar con personas que puedan asistir ese dia Juzgado Número 1, en La Rioja y Plácido Martinez", convocan.

 

 



NOTA RELACIONADA







Caso Tamara: Continúa el debate por el crimen de la joven

 

 

 

Es­tá pre­vis­to que hoy a las 10:30, en la sa­la de au­dien­cia del Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2, con­ti­núe el de­ba­te por la muer­te de la jo­ven Ta­ma­ra Za­la­zar, quien fue­ra ase­si­na­da en ene­ro de 2016.

 

Por el ca­so es­tá co­mo úni­co im­pu­ta­do Ra­úl Es­ca­lan­te, quien re­co­no­ció ha­ber si­do pa­re­ja de la mu­cha­cha.

 

"Hay un au­dio de what­sapp en el cual com­pro­me­te­ría a Es­ca­lan­te. Se­ría un fa­mi­liar quien pu­so un man­to de sos­pe­cha del mo­men­to de su fu­ga”, con­tó a épo­ca Her­min­do Gon­zá­lez des­de la que­re­lla.

 

El au­dio en cues­tión se­ría lo que se es­cu­cha­rá en el de­ba­te pa­ra que lue­go el Tri­bu­nal de­ter­mi­ne si ci­ta­rá a la au­to­ra de la es­cu­cha.

 

De lo con­tra­rio, lo que res­ta co­mo con­ti­nui­dad en el de­ba­te oral es el in­for­me de la prue­ba pe­ri­cial, la lo­ca­li­za­ción del te­lé­fo­no ce­lu­lar del im­pu­ta­do pa­ra fi­na­li­zar con los ale­ga­tos y pos­te­rior sen­ten­cia.

Ta­ma­ra, en ene­ro de 2016, sa­lió de su ca­sa ubi­ca­da en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no San Mar­cos.

 

Al­gu­nas ver­sio­nes in­di­ca­ron en la opor­tu­ni­dad que era pa­ra car­gar sal­do a su ce­lu­lar y otros se­ña­la­ron que en re­a­li­dad sa­lía pa­ra vol­ver a las 19.

 

Lo cier­to es que la mu­cha­cha se di­ri­gió a la ave­ni­da Mai­pú, lu­gar don­de se su­bió a un au­to y al otro día su cuer­po sin vi­da fue en­con­tra­do por Ru­ta 5, cer­ca de Lo­mas de Gon­zá­lez.

 

Ta­ma­ra te­nía una hi­ja de dos años y es­ta­ba en pa­re­ja, de quien se des­con­fió en pri­mer lu­gar tras co­no­ci­da su muer­te.

 

Sin em­bar­go el acu­sa­do es un al­ba­ñil, quien di­jo que es­tu­vo en pa­re­ja con la mu­cha­cha en el mo­men­to del he­cho.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web