Boca se mide con Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, aunque también rememora el aniversario del duelo ante Oriente Petrolero en 1991, en el que el empate servía para que River quede afuera de la Copa Libertadores.
"En la previa no pensamos en quién quedaba afuera, queríamos clasificar", dijo Ivar Strafuza, ex jugador del Xeneize en aquel entonces, en diálogo con DSports Radio.
"Dentro del campo de juego, después que un jugador de Oriente Petrolero pateó casi de mitad de cancha y pasó muy cerca del travesaño porque Navarro Montoya atajaba adelantado, en ese momento nos salió a Blas Giunta y a mi de decirle que no sea tonto, porque si empatábamos clasificabamos los dos equipos", agregó.
Y siguió: "Así lo entendió la hinchada. El partido era difícil y a partir de eso, pasó a ser un partido de tenis. Tanto a mi como a Giunta nos aplaudían cada vez que tirábamos la pelota para afuera. Se dio por una circunstancia, no había nada arreglado desde antes".
"Si nosotros podíamos hacer un gol antes de eso, lo hubiéramos hecho. La hinchada alentaba para que empatemos, obviamente que no era lindo, pero se dió así. Nadie de la barra me llamó antes del partido, quizás lo hicieron con otro jugador", culminó.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/jugo-boca-disparo-hinchada-no-queria-ganemos-20240409-0059.html